‘Time is God’, el onírico y fascinante primer vídeo del nuevo álbum de Ed is dead

Cristina Sierra

Time is God es la sorprendente y onírica primera pieza audiovisual del nuevo álbum de Ed is dead. El vídeo, creado por Pepo Alfaro y OnceOnce Filmakers, acaba de ganar los premios a ‘Mejor Vídeo Musical’ y ‘Mejor Fotografía’ del mes de septiembre en el Festival Moscow Shorts, uno de los certámenes audiovisuales referentes del mundo.

Esta pieza competirá por el galardón anual del festival internacional que se llevará a cabo en 2021. La pieza está filmada durante la pandemia y muestra la inquietud artística de Ed is dead por temas como la inmigración o el cambio climático, entre otros.

Ver este vídeo y que te deje indiferente es casi imposible. La pieza derrocha personalidad y profundidad. En esta ocasión, el artista Ed is dead se pregunta por el tiempo y la influencia que tiene en nuestras vidas. Se cuestiona si es el tiempo, esa fuerza superior que designa nuestra realidad. La pieza está cargada de símbolos. A través de estos símbolos, Ed is dead reflexiona y nos invita a cuestionarnos temas de plena actualidad como la migración, la familia, la tecnología, la educación, la sexualidad, el cambio climático o la religión.

Pero también pone sobre la mesa una de las preguntas que ha atormentado a la humanidad desde tiempos ancestrales: ¿Quién o qué es Dios? En estos tiempos complicados, inciertos y repletos de incertidumbres y miedos, Ed is dead utiliza la música y el arte como vehículo perfecto para trasladar sus inquietudes. Un trabajo experimental y vanguardista, que destaca por la intensidad progresiva del sonido. Sonido que nos conduce, como a través de un hilo invisible, por las diferentes etapas de la pieza audiovisual.

Ed is dead prepara su cuarto álbum de estudio

Ed is dead se encuentra en plena preparación de su cuarto álbum de estudio. En el mes de noviembre, dentro de pocas semanas, podremos escuchar su segundo single. En paralelo, el productor, compositor y Dj madrileño, está componiendo música destinada a obras de danza contemporánea. Hace dos semanas se estrenó Empusa Poem de Elías Aguirre en los Teatros del Canal en Madrid. Y el 19 y 20 de octubre, ambos creadores repitieron con la compañía Cuerpo Romo, esta vez en el Centro Cultural Conde Duque, también en la capital.

Ed is dead (Edu Ostos) se mueve como pez en el agua en la música electrónica de corte experimental, pero, desde que lanzara su primer álbum Change en 2015, ha demostrado que no le van las etiquetas. En sus temas siempre encontramos nuevas referencias y ese afán por experimentar y «jugar» con nuevos estilos. Prueba de ello es el álbum MU:ZIK (2016) en el que fusiona la electrónica con el flamenco y el jazz junto a Ariadna Castellanos, pianista nominada al Grammy.

En 2017 continuó con el disco #YL48H Tus últimas 48 horas, producido por su propio sello discográfico Idioteque Records. Un álbum más conceptual que batió récord de reproducciones en Spotify; fue nombrado como mejor álbum electrónico por Mondo Sonoro y está considerado como uno de los mejores discos de 2017 por otras publicaciones como DJ MAG. En 2018 reinterpreta Your Last 48 Hours incluyendo remixes como Edone, Piek, Dub Elemnts o BSN POSSE, entre otros.

Entre gira y gira, pisando los principales festivales internacionales y nacionales, Ed is dead colabora y dialoga con otras disciplinas artísticas como la danza, el teatro o el arte en estrecha colaboración con el Teatro Canal de Madrid, el Museo Reina Sofía o el Prado.

Un artista en constante desarrollo del que estamos deseando escuchar su nuevo álbum completo. Ya queda menos…

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *