La artista española DORA, entre las nominaciones a los Music Moves Europe Awards 2022

La artista española DORA forma parte de lxs 15 nominadxs a los Music Moves Europe Awards 2022, que se anunciaron en el acto de inauguración del Linecheck Music Meeting & Festival en BASE Milano, Italia, el lunes 22 de noviembre. Los Music Moves Europe son los premios de la Unión Europea a la música popular y contemporánea. El objetivo es galardonar a los futuros artistas europeos y brindarles apoyo en el desarrollo de sus carreras internacionales.

Nacida en el seno de una familia de artistas, DORA mostró su talento musical desde muy joven. Después de un exitoso canal de covers en YouTube y de cantar en una gran banda, su carrera musical en solitario despegó con el single acústico Call Me Back. DORA no tardó en llamar la atención de la gente con una serie de singles sorprendentes.

Prefiere vivir emocionantes aventuras musicales con productores como Pional (The XX, John Talabot). Al experimentar con sonidos que van desde el bolero hasta el garaje británico y la electrónica indie, DORA expresa su espíritu inconformista y rebelde.

Destacados artistas españoles han participado en estos premios europeos, como Melenas el año pasado, Tribade en 2020, Rosalía, que ganó el Premio del Público en la categoría R&B/Urban en 2019, o Hinds que en 2017 ganaron el premio European Border Breakers Awards, los premios que preceden a los actuales.

Lxs 15 artistxs nominadxs a los premios son:

  • Alina Pash (Ucrania)
  • Anna (Italia)
  • Balkan Taskim (Rumanía)
  • Blanks (Países Bajos)
  • Denis Chaila (Irlanda)
  • Дeva (Hungría)
  • DORA (España)
  • Francis of Delirium (Luxemburgo)
  • Friedberg (Austria)
  • Jada (Dinamarca)
  • Ladaniva (Armenia)
  • Meskerem Mees (Bélgica)
  • Mezerg (Francia)
  • Nenny (Portugal)
  • Zoe Wees (Alemania)

Anímate a votar

Los aficionados a la música de toda Europa podrán votar para elegir quién gana el Public Choice Award 2022 a través de la página web de los Music Moves Europe Awards. La candidatura con más votos será la ganadora. La vencedora del Public Choice Award del año pasado, la artista ucraniana de hip hop Alyona Alyona, es ahora miembro del jurado de los Music Moves Europe Awards para 2022.

Alyona Alyona, de Ucrania, ha declarado:

«El año pasado fui galardonada y también me llevé el premio del público. Fue muy emocionante para mí y estoy muy contenta de que mi país, Ucrania, fuera el ganador el año pasado. Seré miembro del jurado en esta edición, que es la tradición del premio, y estoy muy emocionada de formar parte de él este año y deseando analizar a lxs 15 nominadxs y encontrar a lxs ganadorxs de este año».

Alyona Alyona

Un jurado internacional seleccionará a cinco artistas como gasadores y un/a artista ganará el Gran Premio del Jurado. Todos los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de entrega de los premios Music Moves Europe el jueves 20 de enero de 2022 en el ESNS de Groningen (Países Bajos).

Paquete de premios

Los cinco ganadores de los Music Moves Europe Awards recibirán 10.000 euros cada uno. Quien gane el Gran Premio del Jurado recibirá 10.000 euros y un vale para una gira ecológica por valor de 5.000 euros.

Los quince nominados están invitadas a una jornada de formación empresarial, con las mejores empresas de la industria musical, organizada por ESNS y sus socios: el sector del directo (Liveurope, Yourope y Live DMA), la industria discográfica (IMPALA y Digital Music Europe), el International Music Managers Forum (IMMF) y el European Music Exporters Exchange (EMEE).

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *