Tráiler del remake asiático de ‘Cube’

¿Os acordáis de Cube (1997)? La maravillosa película de Vincenzo Natali sobre seis personajes encerrados en un cubículo lleno de diferentes y sádicas trampas de la que se hicieron dos secuelas va a sufrir la moda de los remakes.

Esta vez no será un jovencito director de videoclips, o Spike Lee manchando su legado como hizo con su desastroso e innecesario remake de Oldboy (2003). Esta vez el remake viene de Japón. Del continente asiático, India era el rey de las versiones, pero parece ser que japoneses, chinos y coreanos comienzan a cogerle el gustillo a esto de los remakes, como hicieron con Sin Perdón, El bueno, el feo y el malo, Ghost o la italiana Perfectos desconocidos de la que Álex de la Iglesia también hizo una adaptación.

El Cubo japonés está protagonizado por Suda Masaki, Okada Masaki, Tashiro Hikaru, Saito Takumi, Yoshida Kotaro y Anne como los seis atrapados. El director es Shimizu Yasuhiko director de la bizarra Vise (2019).

Tráiler de Vise, la extraña ópera prima del director del remake de Cube.

Vincenzo Natali ha desarrollado labores de asesor creativo en la producción.

Nadie puede resistirse al poderoso sistema del Cubo.

Shimizu

Cube fue considerada de culto en el país nipón poco tiempo después de estrenarse. Aunque Natali ha hecho interesantes films de SCIFI como Cypher (2002), Splice (2009) o la muy interesante In the tall Grass (2019) para Netflix, siempre será recordado por su ópera prima. De las ideas más sencillas es de donde muchas veces nacen las genialidades. Quién iba a decir que una historia de seis personajes dentro de un cubo acabaría teniendo una sombra tan larga.

Ojalá Shimizu esté a la altura del legado de Natali, no como ocurrió con sus dos desafortunadas secuelas.

Póster del remake de 'Cube'
Póster del remake de ‘Cube’ por cortesía de Shochiku.

¿Es una buena idea un remake de Cube?

Esto es lo que dice el director Shimizu Yasuhiko sobre la película que se estrenará el 22 de octubre de este año en Japón:

“Al hacer esta película, fue como si entramos en el propio Cubo. (Eso fue porque filmamos toda la película en un solo lugar). Luego tuvimos que enfrentarnos a nosotros mismos. ¿Qué acecha en el abismo del yo: la esperanza o la desesperación? Pronto estarás en el Cubo con nosotros. De hecho, es posible que ya esté en él «.

Aquí os dejamos el tráiler para que vayáis abriendo boca.

Decidnos en comentarios qué os ha parecido.

¡Saludos Furiosos!

Comentarios

en este artículo

2021-02-09 19:08:56

Tiene buena pinta y a mí lo asiático me encanta pero no soy muy fan de los remake. Espero que esté me haga cambiar de opinion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *