Triángulo de Amor Bizarro, Premio Ruido 2020 a su quinto álbum

Amelie Leroux

El quinto disco de los gallegos Triángulo de Amor Bizarro ha tenido premio en la sexta edición de los Premios Ruido que entrega la PAM (Periodistas Asociados Musicales). Han recibido el premio a Mejor Álbum Nacional, por segunda vez (también lo recogieron en 2016) por su último trabajo (que lleva el mismo nombre que el grupo).

A pesar de que 2020 ha sido un año marcado por el caos y la incertidumbre, muchas bandas y solistas han logrado sacar sus proyectos adelante. Trabajos, además, de muy alta calidad. Descubre todos los premiados de Ruido 2020.

Mejor disco Ruido 2020: Triángulo de Amor Bizarro

A pesar de la carrera de obstáculos que ha tenido que afrontar la industria musical independiente durante el pasado año (y parece que este vamos por el mismo camino), los artistas patrios se han crecido ante las adversidades y ha dado el do de pecho con trabajos que innovan y evolucionan en sus sonidos anteriores. Buena muestra de ellos se han dado cita como finalistas en los Premios Ruido 2020.

Belako, Ginebras, María José Llergo, Hinds o Soleá Morente han sido algunos de los artistas que más han sorprendido este pasado año. Aunque la palma se la ha llevado lo último de los coruñeses Triángulo de Amor Bizarro que, pocos días después de la declaración del estado de alarma, allá por el mes de marzo de 2020, lanzaban su quinto álbum, esta vez con título homónimo. Un disco en el que dan rienda suelta a los sonidos noise y a los ritmos post-punk que les han definido desde que nacieran en 2007.

Lo mejor de la escena independiente iberoamericana

Triángulo de Amor Bizarro es uno de los grupos más valorados y reconocidos de la escena independiente y de los más respetados y reivindicados de la última década.

El grupo ya recibió el galardón a Mejor Álbum Nacional en 2016 de la mano de PAM con su disco Salve Discordia. Ahora, vuelven a declarar su talento y esfuerzo alzándose como ganadores en la sexta edición de Premio Ruido, frente a otros 15 grandes finalistas que demuestran la calidad de la música independiente.

Los 15 álbumes finalistas

BCN626 de Juno

Plastic Drama de Belako

Gran Pantalla de Biznaga

Tragedia Española de Confeti de Odio

Sangre de Futuro Terror

Ya Dormiré Cuando Me Muera de Ginebras

The Prettiest Curse de Hinds

IV de Los Estanques

Sanación de María José Llergo

Días Raros de Melenas

Siento Muerte de Mujeres

Lo Que Te Falta de Soleá Morente

Dolo de Somos La Herencia

Coplas Del Andar Torcido de The New Raemon

Bellavista de Viva Belgrado

El galardón Premio Ruido se creó casi a la par que la propia asociación PAM y se inspiró en el británico Mercury Prize: un único álbum, una sola categoría.

PAM nació en el 2015 con el propósito de ser foro de encuentro y discusión, pero también como modo de visibilización y defensa de una profesión cada vez más precarizada y necesitada de una sola voz. También quiere ser garante de buenas prácticas y usos dentro del periodismo musical.

A partir de 3 euros al mes, puedes convertirte en mecenas cultural de Las Furias Cultural Magazine. Si quieres ser un nuevo mecenas PINCHA AQUÍ.

Recibirás beneficios exclusivos como decidir qué publicaremos en los próximos días, relatos o podcast dedicados en los que tú serás el protagonista o la difusión de tu proyecto cultural entre miles de seguidores. Mira todo lo que recibirás siendo mecenas cultural de Las Furias Magazine en Patreon.

Redacción de Las Furias Cultural Magazine.
Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *