Bárbara Lennie protagoniza ‘Los renglones torcidos de Dios’

Termina el rodaje de la nueva película del director Oriol Paulo.

Amelie Leroux

La talentosa actriz Bárbara Lennie se mete en la piel de la enigmática Alice Gould, personaje principal de la novela Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena. El director catalán Oriol Paulo es el encargado de llevar a la gran pantalla una de las novelas más conocidas y prestigiosas de la literatura española. Después de nueve semanas de rodaje en diferentes localizaciones de Tarragona y Barcelona, el rodaje ha llegado a su fin.

La actriz Bárbara Lennie junto al director Oriol Paulo durante el rodaje de Los renglones torcidos de Dios.
La actriz Bárbara Lennie junto al director Oriol Paulo durante el rodaje de Los renglones torcidos de Dios. ©Quim Vives.

Tras los pasos de Alice Gould en Los renglones torcidos de Dios

Alice Gould, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia. Su objetivo es recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras.

Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas. Tanto tambaleará sus cimientos, que pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. El curso que tomarán los acontecimientos la hará pasar de detective a sospechosa. Estaremos ante un juego de pistas maestro. Aquí, nada es lo que parece.

La película ha contado con la actriz Bárbara Lennie como protagonista, en el papel de Alice Gould. Aunque no será el único rostro conocido. La película contará con otro tótem de la actuación, Eduard Fernández, interpretando al director del sanatorio, Samuel Alvar.

Completan el reparto Loreto Mauleón (Patria, El secreto de Puente Viejo), Javier Beltrán (Las leyes de la frontera, El inocente), Pablo Derqui (La línea invisible, La caza, Monteperdido)Fede Aguado (Mar de Plástico, La peste) Adelfa Calvo (La isla mínima, El autor, El verano que vivimos), entre otros. 

Javier Beltrán, Eduard Fernández y Loreto Mauleón en Los renglones torcidos de Dios.
Javier Beltrán, Eduard Fernández y Loreto Mauleón en Los renglones torcidos de Dios. ©Quim Vives.

Un bestseller inesperado

La novela publicada en 1979 por Torcuato Luca de Tena, es un clásico de la literatura española que sigue estando entre las más vendidas cuarenta años después de su publicación. De hecho, aún hoy es un bestseller entre las nuevas generaciones.

En la adaptación al cine de la novela, el guion de la película lo ha firmado el propio Oriol Paulo junto al dramaturgo y guionista, Guillem Clua, ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática en 2020. Repiten tándem, tras coescribir la reciente miniserie de éxito, El inocente.

Dentro de la producción de la película, destaca el desafío que ha supuesto conseguir un sanatorio de los años 70, el cual se pudiese usar con libertad para rodar. Para el interior del sanatorio, en Barcelona, se construyeron 3.800 m2 de decorado dentro de la antigua Fábrica de Mercedes que han supuesto más de 8.600 horas de construcción.

En palabras del propio Oriol Paulo: «Los renglones torcidos de Dios ha sido sin duda el rodaje más apasionante y salvaje hasta la fecha. Un viaje fuera de la zona de confort. Trabajar con este elenco capitaneado por Bárbara y Eduard ha sido un regalo».

Fuente: Warner.

Imagen de portada: Bárbara Lennie y Oriol Paulo. Foto: ©Quim Vives.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *