BIME PRO 2021: Descubre las propuestas neerlandesas que actuarán en el encuentro

uka, Lorrèn y Blanks son las apuestas que presentará Dutch Impact el jueves 28 de octubre en el Kafé Antzokia de Bilbao en el marco de la programación de BIME CITY SON Estrella Galicia

En octubre las salas de Bilbao acogerán más de 40 directos de grupos emergentes de 9 países, y Mala Rodríguez presentará su libro Cómo ser Mala, en el marco de la programación de BIME CITY SON Estrella Galicia.

Este otoño, Bilbao se sentirá más acogedora que nunca cuando los días 27, 28 y 29 de octubre la industria musical internacional asista a la 9a edición de BIME PRO. Durante las dos primeras jornadas, la programación nocturna de BIME CITY SON Estrella Galicia aportará a las salas de la ciudad las últimas tendencias musicales de Europa y América Latina. Con una diversidad de sonidos que van desde el rock al trap y del pop a los ritmos latinos, el cartel estará formado por bandas y artistas emergentes de 9 países que brindarán más de 40 conciertos en directo a lo largo y a lo ancho de toda la ciudad.

Un año más, Dutch Impact presentará tres propuestas neerlandesas y, como siempre, no defraudan. Un buen catálogo de estilos, apto para todos los gustos:

Luka

Nacida en Ciudad del Cabo pero crecida en los Países Bajos, la cantautora Lisa Lukaszczyk es la base creativa de su banda Luka. Con su voz colorida y canciones honestas, pinta imágenes que parecen muy familiares pero a la vez intrigantes y emocionantes. Inspirada por artistas como Lianne La Havas, Feist y Bon Iver, Luka exhibe un sonido con toques de electro-pop, folk y soul de ensueño.

Luka. BIME PRO 2021.
Luka. BIME PRO 2021.

Junto con su baterista Joost Wesseling, ambos tocando múltiples instrumentos, Luka presenta un espectáculo sorprendentemente dinámico que varía entre etéreos paisajes sonoros a ritmos edificantes. Después del exitoso EP debut autoeditado Welcome, Generation Everything, a principios de 2018 y de que su sesión Sofar Sounds para el single River se volviera viral (más de 300k visitas), terminaron tocando más de 80 shows entre los Países Bajos, Alemania, Hungría e Italia ese mismo año.

Con su colorida voz y sus honestas canciones, Luka pinta imágenes que parecen muy familiares, pero que resultan intrigantes y emocionantes, exhibiendo un sonido con toques de electro-pop soñador, folk y soul.

El álbum debut First Steps Of Letting Go se lanzó en octubre de 2020 a través de Snowstar Records / Tugboat. Records (Japón) y obtuvo excelentes críticas en la prensa y un gran apoyo de Spotify.

Lorrèn

Lorrèn es conocida por su característica voz, suave como la seda con un toque crudo. Una cantante que mezcla soul, pop y pueda abrirse camino a través de todas las canciones de jazz conocidas por la humanidad. Su música podría describirse como un cruce entre Selah SueMelody GardotAmy Winehouse y Ella Fitzgerald.

Lorrèn. BIME PRO 2021.
Lorrèn. BIME PRO 2021.

Lorrèn es una fuerza de la naturaleza, nacida para cantar. No se puede negar la crudeza, la calidez y la versatilidad de su voz. Su música se describe mejor como pop conmovedor, pero también muestra evidentemente su amor por el jazz.

Lorrèn ha estado trabajando en su nuevo EP In Time You’ll See, que se lanzará el 18 de marzo de 2022, seguido de una gira por los Países Bajos y Bélgica entre marzo y abril de 2022. El primer sencillo nuevo, No More You And I, se publicará el 5 de noviembre de 2021. Además, Lorrèn acaba de firmar un contrato editorial con CTM Publishing, una de las mayores agencias editoriales internacionales independientes.

Blanks

Blanks, el compositor de 24 años que comenzó como productor de dormitorio en la casa de sus padres, es ya el artista indie pop más prometedor de los Países Bajos. Siempre buscando formas de conectarse con sus fans, gracias a las redes sociales está más comprometido con ello que nunca. Su canal de YouTube Music by Blanks tiene actualmente más de 1.3 millones de suscriptores y expresa su amor ilimitado por la música.

Blank. BIME PRO 2021.
Blank. BIME PRO 2021.

Blanks es un milagro de la composición, además de un espectáculo musical en directo. Música pop suave, alegría y gritos (exagerados). Llega a millones de fans con su canal de YouTube, que ya cuenta con más de un millón de suscriptores.

Blanks ha sido galardonado como «Mejor Artista» durante Popgala Noord como parte de Eurosonic-Noorderslag en enero de 2020 y su álbum de debut, Nothing Lasts Forever, And That’s OK, está listo para estreno el 29 de octubre.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *