El Codex Seraphinianus, el libro más extraño del mundo

Miguel A. Bernao

Los libros tienen la facilidad de trasladarnos a lugares lejanos de la realidad, pero no solo las palabras son capaces de ello. En este excelso mundo, existen innumerables características que pueden hacer brillar un ejemplar y hacerle destacar por encima de muchos otros. Este es el caso de Codex Seraphinianus, publicado en 1981 por Franco María Ricci y escrito por Luigi Serafini.

Con esta presentación, no es difícil imaginar el éxito que para curiosos y fervientes lectores tiene este libro. Escrito en un lenguaje indescifrable y desconocido hasta la fecha. Donde a modo de ilustración, se presenta un mundo totalmente imaginario en una enciclopedia repleta de imaginación y fantasía. Ilustraciones repletas de fantasía e imaginación, en un lenguaje completamente desconocido para todos. Ese es el éxito que transciende de este libro y la consiguiente interés que ha alcanzado en el mundo.  

Por todo ello, ha despertado la curiosidad de numerosas personas, hasta el punto de alcanzar un valor de miles de euros las versiones firmadas.

Codex Seraphinianus, la sensación de ser un niño

Fue en el año 2009, cuando el escritor, artista y diseñador italiano (nacido el 4 de agosto de 1949 en Roma ) dijo del Codex que su única intención era tratar de plasmar una serie de ilustraciones buscando el sentido imaginativo de un niño, sabiendo, de antemano, que para el adulto podría esconder algún significado, en resumidas cuentas, utilizar el intelecto para dejarse llevar por la imaginación de sus múltiples ilustraciones.

Luigi Serafini

El Codex Seraphinianus está dividido en dos secciones. En la primera parte se muestra este mundo imaginario, tantos sus normas como sus leyes, mientras que la segunda parte hace énfasis en la historia, cultura, vestimenta, es decir un mundo nuevo donde todo es fantasía. Una obra donde se nos invita a leer imágenes y no letras y donde todo es mero rutilante imaginación del autor, aunque hay voces que hablan de un lenguaje que existe, un lenguaje vivo y que han sido muchos los que lo han tratado de descifrar.

Sea de una manera u otra, esta obra inclasificable, hace más bello, aún si cabe, el inigualable y mágico mundo de los libros.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *