Mafalda y Delaporte quieren ‘Que se acabe’, ¿y tú?

Lo de Mafalda y Delaporte fue amor a primera vista. Desde que se conocieron, supieron que algún día compondrían una canción juntos y por fin ese momento ha llegado.

Que se acabe es el nuevo single de Mafalda, una colaboración con el proyecto musical de Sandra Delaporte y Sergio Salvi. Llega como una explosiva fusión con una energía arrolladora que no te dejará indiferente.

Y es que, el synth pop íntimo y delicado de Mafalda casa a la perfección con el espíritu electrónico y de baile de Delaporte, una de las bandas más aclamadas del panorama nacional.

Conexión, complicidad y compañerismo en un single que llega con papeletas de convertirse en el auténtico hit del momento. En palabras de la propia Mafalda: «Cuando terminé la primera versión de Que se acabe, supe que tenía que añadirle la magia de Delaporte. Sandra, Sergio y yo nos pusimos manos a la obra: la electricidad podía sentirse en el aire del estudio mientras trabajábamos

Una canción que llega como un grito liberador al vacío para derrocar el miedo que a veces nos asalta. Para acabar con todo aquello que nos atrapa y nos hace daño. Una vía de escape a través del baile y la música club. Como comenta la artista: «Queríamos crear una canción con mucho ritmo, que transmitiese el frenesí que a menudo sentimos todos en nuestras vidas, y que necesitamos liberar para seguir adelante y superar cualquier cosa.»

Mafalda y su Bailando Sin Sentido

Hace casi un año Mafalda estrenaba su primer EP en castellano, Bailando Sin Sentido, conquistando tanto a crítica como público con singles como Decir Adiós o Así Lo Hago Yo.

Un proyecto de cinco canciones emotivas, íntimas y llenas de coraje en el que experimentó con nuevos sonidos mucho más electrónicos y donde se rodeó de grandes profesionales para mostrar a una artista mucho más madura y en control de su destino.

Tras la versión acústica de su tema Rotos, junto a Víctor Martínez a la guitarra y su electrizante colaboración con Delaporte en Que se acabe, Mafalda se encuentra inmersa en la composición del que será su próximo disco e irá desvelando pinceladas poco a poco con colaboraciones muy especiales.

El próximo 4 de marzo volverá a Madrid para actuar en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, y ya está confirmada en el festival Primavera Sound 2022, donde comparte cartel con artistas de renombre como Jorja Smith o Priya Ragu.

Tenemos muchísimas ganas de conocer todo lo que Mafalda tiene preparado, una artista que está convirtiéndose en un must en nuestras listas de reproducción y siempre nos deja con ganas de más y más.

Mafalda de Bulgaria

Mafalda Sajonia Coburgo es hija de Rosario Nadal y Kyril de Bulgaria, nieta del rey Simeón e íntima de Olimpia de Grecia y Olivia Palermo. Y lo que también es, es una artista de los pies a la cabeza.

Desde los doce años tenía claro que lo suyo era la música. Buscando hacer realidad sus sueños, estudió en Boston: en la misma escuela de música a la que asistieron Juan Luis Guerra, John Mayer o Quincy Jones.

Cuando acabó de formarse se instaló en Nueva York. Allí dio sus primeros pasos en el mundo de la moda, otra de sus pasiones. Su primer concierto fue en 2017, en un desfile de Massimo Dutti.

Mafalda, "la princesa cantante".
Mafalda.

Desde 2020 vive en Madrid junto a su familia materna.

“España es mi país materno, entonces esperaba volver a mis raíces y ser parte de una comunidad artística que tanto admiro. Son momentos complicados para todos, pero espero que podamos pronto volver a disfrutar la música en vivo como antes. Es lo que más echo de menos”, decía en la revista Neo2.

Comenzó cantando en inglés pero sus canciones en español le han permitido ampliar horizontes profesionales, abrirse camino en la industria musical e incluso subirse a uno de los escenarios más prestigiosos de la tierra natal de su madre, Mallorca.

Foto de portada de: © Rocío Aguirre.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.