The Natvral, folk-rock emocional y sin adornos

Cristina Sierra

Cuando vi en directo a The Pains Of Being Pure At Heart allá por el año 2011, se me voló la cabeza. Su particular sonido y puesta en escena lo convirtieron en uno de los mejores directos que he podido ver y disfrutar (a tope) en mi vida. Desde entonces, fui una fiel acólita de este grupo y me dio una punzada el corazón cuando terminaron su andadura musical.

Pero, por suerte, Kip Berman, el cantante, guitarrista y compositor de The Pains ha regresado con un nuevo proyecto: The Natvral que sigue la estela de aquel sonido, aunque evolucionado en melodías y letras, de acuerdo con el nuevo estilo de vida del líder de banda. The Natvral girará por diferentes ciudades españolas en mayo de 2022. ¡Qué alegría! Desde Fever! nos cuentan más y aquí tienes una muestra.

The Natvral, la evolución natural de The Pains Of Being Pure At Heart

Como te adelantábamos, The Natvral es el nuevo proyecto de Kip Berman, cantante, guitarrista y compositor de The Pains Of Being Pure At Heart. En sus nuevas canciones, Berman coge la inspiración del folk lírico de iconos como Richard ThompsonNeil Young, Ted Leo o Leonard Cohen (de hecho, versiona Suzanne). 

The Natvural se dio a conocer con el EP Know Me More, que el sello de Brooklyn Kanine puso en circulación en octubre de 2018. Tal y como nos cuentan los compañeros de Fever!, en esos temas, Kip Berman inyectaba a su forma de componer candor emocional y una recién descubierta intimidad. Porque más que un proyecto en solitario o paralelo, The Natvral sirve al líder de The Pains Of Being Pure At Heart para crear una música que conecta con el sonido y la sustancia de su vida actual.

El cambio de vida del líder de la banda se ha visto reflejado en sus composiciones musicales. Y es que desde la grabación del último disco con su banda, que tuvo lugar en 2016, Kip Berman ha cambiado el agitado barrio de Brooklyn por los encantos de la ciudad universitaria de Princeton, en Nueva Jersey. «Quería coger mi guitarra y cantar canciones de una manera natural, sin todas las cosas sobre la música que no son música», ha comentado Berman.

De gira en mayo de 2022

El álbum de debut de The NatvralTethers, salió a la venta el pasado 2 de abril. Si en The Pains Of Being Pure At Heart, Kip componía canciones sobre las emociones y males de la vida de un adulto joven, ahora lo hace aceptando los cambios en la suya (y no solo el de ciudad antes citado; también ha sido padre por partida doble), además de las transformaciones que ve en las personas que conoce.

Es un autorretrato en relieve de todo este tiempo alejado de la vida de un artista en gira, donde un Berman más hogareño ha descubierto como espejo un sonido de folk-rock roto y sin adornos.

The Natvral presentará en directo su primer disco, Tethers, en cinco conciertos que tendrán lugar en mayo de 2022. Las ciudades por donde pasará el tour serán: Barcelona (el 2 de mayo; Vol, dentro del ciclo Tomorrow Never Knows), Valencia (el 3; Loco Club), en Madrid (el 4; Siroco, dentro del ciclo Gures Is On Tour), Ourense (el 5; sala pendiente de anunciarse), Vigo (el 6; sala pendiente de anunciarse) y Portugal (el 7; ciudad y sala pendientes de anunciarse).

Fuente: Fever! Productions. Houston Party Music.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *