Nace en Madrid ‘Abierto a mediodía’. Un nuevo concepto de festival

En el primer ciclo actuarán MClan, Marlango, Manel, Juanito Makandé, Arnau Griso y Tu Otra Bonita.

Cristina Sierra

El sector cultural no cesa en su empeño por reinventarse y buscar nuevos formatos para llegar al público en estos tiempos de pandemia. Entre las novedosas iniciativas con las que nos estamos encontrando, hace unos días conocíamos ‘Abierto a mediodía’, un evento musical diferente y muy apetecible. La primera edición de este ciclo se celebrará en Madrid durante los meses de febrero y marzo.

El ciclo ‘Abierto a mediodía’, tendrá lugar en el Teatro EDP Gran Vía. Su principal particularidad es que se desarrollará a media mañana. Nada de trasnochar, estamos en tiempos de conciertos a plena luz del día, antes de la hora del vermut.

‘Abierto a mediodía’. Un cartel con muy buena pinta

En esta primera edición y con artistas aún por confirmar, ‘Abierto a mediodía’ contará con la participación de MClan, Marlango, ManelJuanito MakandéArnau Griso y Tu Otra Bonita. Estos tres últimos llegarán a Madrid para presentar su nuevo disco que verá la luz en este 2021. Y, como decíamos, se incorporarán nuevos artistas al cartel que conoceremos en las próximas semanas.

Marlango actuarán en el ciclo ‘Abierto a mediodía’.

Todos los eventos se desarrollarán conforme a la normativa vigente en el momento de su desarrollo y siguiendo unos estrictos protocolos de seguridad y las indicaciones recomendadas por las autoridades sanitarias. ‘Abierto a mediodía’ nace para dar apoyo a las bandas y ofrecer una respuesta a la situación que vive el sector, dejando claro, según aseguran sus organizadores, que: «la música no dejará de sonar«. 

La cultura vive tiempo inciertos. Con el control de los aforos, los toques de queda y las restricciones provocadas por la situación sanitaria actual, el mundo de la cultura se ha resentido. Muchas son las bandas que han tenido que cancelar la inmensa mayoría de sus conciertos y han visto reducidos sus ingresos al mínimo. Y con ellos, el resto de trabajadores de un sector herido de muerte en un año para olvidar. Nos alegramos de que surjan iniciativas con esta. ¡Adelante!

Artistas y fechas confirmadas

MClan – 13 de febrero – Teatro EDP Gran Vía

Marlango – 20 de febrero – Teatro EDP Gran Vía

Manel – 27 de febrero – Teatro EDP Gran Vía

Arnau Griso – 6 de marzo – Teatro EDP Gran Vía

Tu Otra Bonita – 20 de marzo – Teatro EDP Gran Vía

Juanito Makandé – 27 de marzo – Teatro EDP Gran Vía

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *