‘Naturaleza salvaje’ de Jane Harper, ¿buscas suspense?

La dosis perfecta de intrigas aterradoras

Jesús Santaella

Después del éxito de Años de Sequía, Jane Harper nos muestra nuevamente su talento para el suspenso y la intriga con “Naturaleza salvaje”. Esta novela está marcada por el escenario en el que trascurre: un bosque en el que perderse no es difícil si no se tiene cuidado.

La autora nos sumerge en una narrativa en donde nos hace sentir, además de la intriga, la lucha por la supervivencia. Es un libro prometedor desde el principio. La escritura no te hace dudar. No es torpe ni artificial, suena original y natural.

Naturaleza Salvaje: prepárate para sobrevivir

La acción tiene lugar en la naturaleza australiana, donde Alice Russell y cuatro compañeras de trabajo participan en una actividad para ejecutivos en la zona boscosa de Giralang Ranges, al este de Melbourne.

Los directivos de la empresa, una prestigiosa compañía de contabilidad que el agente federal Aaron Falk está investigando por un presunto delito financiero, pretenden con esta acción fomentar el espíritu de equipo.

Sin embargo, todo se tuerce cuando Alice, testigo clave en las pesquisas y confidente de Falk, desaparece y este tiene que sumergirse en el corazón de una naturaleza exuberante y estigmatizada por el fantasma de un asesino en serie.

Esta historia nos sumerge inmediatamente en el suspenso. Puedes ir reclutando todos los posibles villanos y sus posibles trampas.

Los personajes son plenos y multidimensionales. Se abren a través de la historia para que los conozcas gradualmente, se siente como conocer gente nueva. Nada en los personajes se siente forzado o inventado todo sigue el propósito de la trama y, sin embargo, todos los detalles juegan un papel en alguna parte de la historia.

Si bien es cierto que hay algunos diálogos sobrecargados, especialmente cuando ocurren momentos cruciales para retrasar revelaciones importantes, no pierdes el interés por un minuto. También hay momentos en los que la autora frustra a los lectores al detener revelaciones, pero no proporciona nada emocionante a cambio.

Pese a estos aspectos, Naturaleza Salvaje es un excelente thriller. Posee una estupenda ambientación y mantiene su intriga y suspenso casi hasta el final de la novela, lo que la convierte en una muy buena elección para los amantes de este género.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *