Novelas de ficción histórica que te harán viajar en el tiempo

Jesús Santaella

¿Es posible viajar en el tiempo? Si le haces esta pregunta a un científico o un físico teórico la respuesta es un no, sin embargo, para los amantes de los libros, los viajes en el tiempo si son posibles.

Los libros tienen el poder de que te sientas inmerso en los colores y texturas del pasado, o, por el contrario, llevan a los límites de tu imaginación viajando al futuro.

Si estás cansado de tu presente, viaja a al pasado a través de estas dos novelas históricas, en la que cada una te llevará a una época histórica de un pasado lejano y te trasportará a un viaje en el tiempo.

Yo, Claudio de Robert Graves

Viajar en el tiempo con Yo, Claudio de Robert Graves
Yo, Claudio de Robert Graves

Esta autobiografía ficcionalizada de Claudio nos trasporta a la mente de este emperador romano y al centro de la vida de elite de la antigua Roma. Esta novela de ficción histórica nos ofrece toda la documentación de su familia y la intriga política que ocurre dentro de ella.

Los conocedores de historia romana, saben que los historiadores lo describen como un tartamudo físicamente débil, un candidato poco probable para el puesto de emperador. Sin embargo, la novela Yo, Claudio defiende que su existencia sometida y oscura es la impulsora detrás de su ascensión.

El nombre de la rosa de Umberto Eco

Viajar en el tiempo con El nombre de la rosa de Umberto Eco
El nombre de la rosa de Umberto Eco

Esta novela es una carrera llena de acción para resolver una serie de asesinatos en serie que solo se pueden resolver decodificando manuscritos antiguos y pistas artísticas.

El nombre de la rosa está ambientado en un prestigioso monasterio en Italia del siglo XIV. Un joven monje llega a este monasterio cuando comienzan los asesinatos y se le pide descubrir que hay detrás de ellos.

A medida que se sumerge en las pistas incrustadas en los textos y la arquitectura de los terrenos los otros monjes se sumergen en una batalla de acusaciones.

Umberto Eco, a partir de sus conocimientos sobre semiótica y literatura antigua elabora una novela compleja y atractiva que es difícil dejar de leer. Además, es uno de los libros publicados más vendidos de la historia.

Además, conocida es la excelente adaptación al cine protagonizada por el fallecido Sean Connery

Esta pareja de libros son un buen ejemplo de como viajar en el tiempo es posible y una experiencia inolvidable.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *