Paz Court de gira por España con: ‘La Fuerza’

La chilena Paz Court presentará su universo experimental y folklórico en una gira por nuestro país en noviembre. Tras publicar el año pasado La Fuerza, su tercer disco, Paz Court lo presentará este mes en una gira por la península ibérica.

Paz Court actuará en Madrid, en Sevilla hasta en cuatro ocasiones (Monkey Week, La Puebla del Río, Mairena del Aljarafe y Utrera) y en Barcelona.

Paz Court.
Paz Court.

El sonido de Paz Court

Paz Court es una cantautora y artista escénica chilena. Vinculada al jazz desde los 14 años. Ha hecho incursiones experimentales en estilos como el pop, la electrónica, el hip-hop, el bolero o el folk, ganando numerosos premios en su país y teloneando a importantes figuras como Ting Tings, Mon Laferte, Kevin Johansen o Julieta Venegas.

En 2020 publicó su tercer álbum, La Fuerza, inaugurando una nueva etapa de renovados matices, relatos e influencias, vestida de electrónica, rock y folklore, que fue destacado como uno de los lanzamientos más aplaudidos del año por los medios chilenos y por Rockdelux. Ahora la artista chilena por fin ha podido cruzar el charco para presentarlo en nuestro país. En una gira de ocho fechas por la península ibérica durante este mes de noviembre.

Paz Court.
Paz Court.

Reconocida en sus primeros años de carrera por participar en proyectos como Jazzimodo, Tunacola o el espectáculo teatral Los Viudos de Marilyn (un espectáculo musical que revivía el glamour elegante y sensual de los escenarios de los años 30, 40 y 50), en 2014 lanzó su primer álbum como solista, Cómeme.

En 2016 fundó La Orquesta Florida con el apoyo de sus fans vía crowdfunding, publicando el mismo año un EP en vivo junto al ensamble.

Y en 2018 publicó su segundo LP, acompañada entonces por la orquesta Veranito de San Juan.

La Fuerza

Radicada ahora en Ciudad de Méjico, Paz Court despegó definitivamente en el difícil año 2020 con el lanzamiento de La Fuerza. Con su tercer álbum ganó el XIII Concurso de Composición Musical Luis Advis, el premio al Mejor Show Por Streaming en los Premios Indigo 2020, y fue reconocida como una de los 100 Jóvenes Líderes 2020 por Diario El Mercurio de Chile y nominada como Mejor Cantautora en los Premios Pulsar 2021.

En su inminente gira peninsular, Paz Court nos revela su lado más personal, experimental y oscuro con la música de su nuevo disco, La Fuerza, inspirado en el espíritu, la música y la poesía de Violeta Parra.

En un show íntimo, teatral e inmersivo, la artista nos guiará en un viaje bello, único y sensible a través de sus sentidas composiciones y su emotiva voz, donde la música es la protagonista.

Acompañada por la virtuosa guitarra de Joselo Santander y los dulces acordes de su cuatro venezolano, los tradicionales ritmos del vals, la tonada, el joropo y la ranchera se entremezclan con las sonoridades contemporáneas contenidas en las secuencias y los samplers que ella misma también manipula, resultando una elegante y propositiva mezcla que desdibuja los límites de lo esperado y nos inserta de lleno en un universo particular, hondo, vanguardista y emocional.

Una invitación a sumergirse en las profundidades humanas, conectando con el dolor como algo inevitable que nos transforma, nos une y nos empuja a existir, de la mano de la electrónica, el rock y el folklore latinoamericano.

Gira Paz Court

Fechas de la Gira de Paz Court

17/11 – Fun House, Madrid
19/11 – Monkey Week (Sevilla)
20/11 – La Batería, La Puebla del Rio (Sevilla)
21/11 – Tempo Estudios/Vackstage, Mairena del Aljarafe (Sevilla)
21/11 – Minipar, Utrera (Sevilla)
25/11 – Heliogàbal, Barcelona
26/11 – Pátio da Casa. Portalegre (Portugal)
27/11 – Sociedade Harmonia Eborense, Évora (Portugal)

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *