‘Pearl Jam’ se suma a la moda del relanzamiento

Puede que el 2020 sea uno de los años más catastróficos de la historia para la industria musical. Sin embargo, bandas clásicas, como Pearl Jam, han sabido aprovechar la situación para mantenerse vigentes de una u otra manera.

En el caso de Pearl Jam, una de las bandas más importantes de la década de los 90 y una de las caras más reconocibles del Grunge, han querido aprovechar esta nueva normalidad para celebrar sus 30 años de historia.

Sí, es que este año Pearl Jam cumple 30 años. Hace 30 años la banda, liderada por Eddie Vedder aparecería en el panorama musical para no irse jamás. Hace 30 años empezaban una gira por Estados Unidos y eran invitados a grabar un Unplugged para MTV.

Y es justo esta presentación para la cadena musical, la que la banda ha elegido como producto central para la celebración de su aniversario.

Carátula del dvd con la grabación del famoso unplugged de Pearl Jam

Pearl Jam, por primera vez en Streaming para todo el mundo

El 16 de marzo de 1992, la banda grabaría una sesión para MTV Unplugged que sería publicada por primera vez el 13 de mayo, pero que no fue lanzado comercialmente hasta marzo del 2009. Una sesión que marcaría un antes y un después en la historia de la agrupación.

Una sesión que los fanáticos se han encargado de marcar como histórica. En esta sesión la banda tocó canciones clásicas como: “Alive”, “Black” y “Jeremy”, pertenecientes a su álbum debut “Ten”. Además de otros temas como “Banter Ecore” o “Tuning”

Sin embargo, no es la primera vez que se lanza esta sesión con fines comerciales. En el año 2019 fue lanzada en el marco del conocido Record Store Day, un día creado para promover el mercado musical independiente y ayudar a las tiendas de discos alrededor del mundo.

Lo que si es que es la primera vez que este concierto se lanza en plataformas de streaming a nivel mundial. Donde está disponible desde el 22 de octubre del 2020. De esta manera Pearl Jam celebra sus 30 años de historia con este regalo a sus fanáticos.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *