‘Titane’, de la directora de ‘Crudo’, sacudirá Cannes 2021

Amelie Leroux

Titane es la nueva película Julia Ducournau. Compite por la Palma de Oro en Cannes y la protagonizan Agathe Rousselle y Vincent Lindon (ganador del premio al Mejor Actor en Cannes 2015 por La Loi du marché (2015)).

Parece que fue ayer cuando la cineasta francesa Julia Ducournau fascinaba y revolvía los estómagos y las consciencias del público del Festival Internacional de cine de Sitges por partes iguales con su película Crudo (2016).

Julia Ducournau.
Julia Ducournau.

Ahora vuelve con Titane un nuevo thriller que se estrenará el mes que viene en el Festival de Cannes 2021 y que por lo que nos enseña en su sorprendente tráiler deja claro que no se ha domesticado. Que su cinta va a sorprender, seducir y asustar al publico del mejor festival de cine del mundo.

Julia ya conoce el Festival de Cannes. Recordemos que en 2011 estrenó en Cannes su corto Junior y ganó el Petit Rail d’Orse. Crudo también triunfó llevándose el Premio FIPRESCI en la Semana de la Crítica de Cannes 2016.

Para mantener el misterio de Titane, no se ha facilitado ninguna sinopsis de la película. Lo que sí que que ha hecho el estudio es proporcionar el significado del metal que se utiliza como título de la peli, el titanio: «un metal del grupo de los elementos de transición, de color blanco plateado, muy ligero y resistente, que se extrae del rutilo; se usa en aleaciones metálicas como sustituto del aluminio para la fabricación de aviones, misiles, cápsulas espaciales, como sustituto de huesos y cartílagos en cirugía, para fabricar tuberías y plantas de desalinización».

Vincent Lindon en Titane.
Vincent Lindon en Titane.

Lo que nos depara Cannes 2021

Este año cuatro directoras competirán por la Palma de Oro en Cannes. Además de Julia Ducournau también se encuentran: Catherine Corsini con La Fracture, Ildikó Enyedi con The Story of My Life y Mia Hansen-Løve con Bergman Island

Cannes 2021 reunirá a grandes e interesantísimos maestros del séptimo arte. Luchando por la Palma de Oro se verán las caras Wes Anderson con The French Dispatch, Paul Verhoeven y su Benedetta, Leos Carax con la genial, Annette y Apichatpong Weerasethakul con Memoria protagonizada por Tilda Swinton.

Viendo el tráiler de Titane, no creo que Ducournau se asuste por lsus colegas (aunque ojo al tráiler de Annette, la nueva película de Leos Carax, director de la genial y única, Holy Motors). En lo que podemos ver, volvemos a disfrutar de la fuerza feminista de Crudo, pero aún más salvaje y conflictuada si cabe. Su fotografía nos puede recordar al mejor Gaspar Noe.

Titane se estrenará mundialmente en Cannes el próximo mes. Esperamos que sea una de las sorpresas del Sitges Film Festival de este año y nos sorprenda tanto como lo hizo su primer film.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *