‘Todos mienten’: ellas son las protagonistas

Amelie Leroux

La serie Todos mienten, dirigida por el director Pau Freixas, será uno de los mejores estrenos de la temporada otoño-invierno en Movistar+. Con un elenco interpretativo formado mayoritariamente por mujeres, esta nueva serie, en palabras del director catalán: «es un thriller con elementos dramáticos, pero también de comedia». Se estrenará en diciembre. Te contamos más.

Una de las esperadas novedades de la temporada otoño-invierno

Todos mienten es una de las novedades en series españolas que llega para enriquecer las plataformas, después de un verano que tampoco es que haya sido la repanocha en series que se diga… A excepción de The White Lotus y algunos de los títulos más pequeñitos vía Filmin como Así es mi vida, La delgada línea azul o la más reciente Normal People, la temporada estival no ha estado muy nutrida de calidad en lo que a series se refiere.

Sin embargo, la temporada de otoño-invierno de series parece que llega fuerte con el estreno de la primera parte de la quinta temporada de La casa de papel, la serie española que más audiencia suma a lo largo y ancho del mundo. Además de la serie de Vancouver Media, la producción patria de series llega con otros títulos muy interesantes. FesTVal, el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz está siendo un excelente escaparate para muchos de ellos.

En la capital vasca se ha presentado una de estas novedades: el thriller en formato serie Todos mienten, creado por Pau Freixas y en el que las actrices Irene Arcos, Natalia Verbeke, Eva Santaolaria y Amaia Salamanca son las protagonistas junto a otros grandes actores como Leonardo Sbaraglia, Ernesto Alterio o Juan Diego Botto.

El elenco de actrices y actores durante la presentación de Todos mienten en el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz. Foto: Endika Portillo.
Parte del elenco de actrices y actores durante la presentación de Todos mienten en el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz. Foto: ©Endika Portillo.

Un reparto de actrices protagonistas

Irene Arcos (El Embarcadero, Vis a Vis) como Macarena y Natalia Verbeke (El otro lado de la cama, Doctor Mateo) como Ana lideran el reparto de esta ficción junto al ganador del Goya, Leonardo Sbaraglia (Felix, Dolor y Gloria) como Néstor y Ernesto Alterio (Un mundo normal, Perfectos desconocidos, Narcos) como Diego.

Miren Ibarguren como Maite; Juan Diego Botto como Sergio; Eva Santolaria (sí, Valle de Compañeros que, por cierto, también es una de las guionistas de la serie) como Yolanda; Amaia Salamanca como Sofía; Jorge Bosch como Arturo; y los jóvenes Lucas Nabor como Iván; Carmen Arrufat como Natalia; Berta Castañé como Lucía, Marc Balaguer como Óscar y Lu Colomina como Iris, completan el reparto principal.

Irene Arcos y Eva Santaolaria en un momento de la serie Todos mienten.
Irene Arcos y Eva Santaolaria en un momento de la serie Todos mienten. ©Daniel Escalé.

Sinopsis de Todos mienten

Macarena se acuesta con el hijo de su mejor amiga y alguien sube el vídeo a internet. Ese día se pone patas arriba la vida de Belmonte, una apacible urbanización de clase alta. A partir de ahí una frenética cadena de consecuencias hace que todos sus habitantes se enfrenten a sus miserias y secretos más profundos.

Amigas que se odian, hijos con vidas paralelas, matrimonios con forma de estafa, amantes inesperados, cuchillos japoneses que cambian de mano, crisis matrimoniales, y para complicarlo todo un poco más, un terrible asesinato. Un misterio que no será sencillo de desentrañar porque, preguntes a quien preguntes, todos mienten.

«Para mí, el punto de partida de esta historia era que los personajes fueran impulsivos, irracionales. Es una historia de personajes, donde estas mujeres protagonistas se van presentando y desdoblando», asegura el creador y director de la serie, Pau Freixas. Irene Arcos, una de las actrices protagonistas asegura que la serie tiene «un poco de todo: conflictos vitales que se rompen con comedia negra, misterio e intriga. Creo que va con un ritmo en el que necesitas saber más».

La serie estará compuesta por seis episodios de 45 minutos cada uno de ellos. Todos mienten es una serie original de Movistar+ y se estrenará en la plataforma en diciembre de 2021.

Foto de portada: Amaia Salamanca en Todos mienten. ©Daniel Escalé.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *