Top 3 de pelis de acción de las de antes, corre tú que yo no puedo

Avatar

Venga, sí, lo admito, reconozco que la acción me pone, quizá porque en mi vida todo es correr, de aquí para allá, sin freno, de un lado a otro, sin apenas descanso y, aunque algunas veces necesito de ese descanso reparador, vaya aburrimiento tumbarse y ver las telarañas del techo una y otra vez.

Necesito marcha de la buena, quiero acción sin límites, aventuras, golpazos, tropezones, persecuciones, despistes y un reloj al que mirar constantemente para completar las franjas horarias de las pruebas que, la vida va poniendo en mi camino. Para todo hay tiempo, dicen, pero hoy no, por favor, hoy quiero acción y de la buena.

Y como me considero un nostálgico empedernido y a Christopher Nolan aún no le he pillado el punto (vaya manía de liar todo), hoy quiero rescatar las que son en mi opinión, las tres películas de acción que más adrenalina han generado en mi estado de ánimo quizá no sean las más conocidas, pero seguro que son recordadas para todo amante del cine de acción. Aquí está mi TOP 3, de menos a más, sígueme:

3. Los Inmortales (1986)

Film dirigido por Russell Mulcahy y protagonizado por Christopher Lambert. Imposible no recordar esos seres que sólo podían morir decapitados entre sí, ocultando su identidad entre los hombres y, donde una maldición les obligó a luchar hasta solo quedar uno. Amén de los temas Queen que componen su banda sonora.

2. Con Air / Convictos en el aire (1997)

Película protagonizada por Nicolas Cage, John Cusack, John Malkovich, Steve Buscemi, entre otros y, dirigida por Simon West, causó en mí tal sensación, que recuerdo verla dos veces seguidas, a fecha de hoy tiene ya cuatro visionados. Su historia es simple, sin alardes, un grupo de presos son trasladados en avión a un nuevo centro penitenciario, pero durante el vuelo, el avión es secuestrado. Escenas imborrables como la de Steve Bucesmi, cantando junto a una niña «Whole World In His Hands», qué queréis que os diga, subidón total.

1. La roca (1996)

Llegamos a la cima de la acción sin límites, descomunal película dirigida por Michael Bay y protagonizada por Sean Connery, Nicolas Cage y Ed Harris, un reparto espectacular para una de las películas que han sabido ensamblar, como pocas, la rutilante y desacerbada acción del film, con una descomunal banda sonora y, donde Francis Hummel (Ed Harris) tras robar 16 misiles equipados con gas venenoso, sí, como lo lees, decide asaltar Alcatraz y lanzarlos sobre San Francisco. ¿Qué queréis que os diga?

¿Te acuerdas de estos títulos? ¿Qué os parecen? Acción de antes amigos, sin más.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *