‘Un efecto óptico’, la maravillosa nueva ocurrencia de Cavestany

Cristina Sierra

La película Un efecto óptico del cineasta Juan Cavestany se estrenará en salas de cine, de la mano de Filmin, el próximo 26 de marzo. Una nueva fórmula que establece la plataforma de streaming para reforzar su apuesta por la exhibición cinematográfica. De esta forma, la película se estrenará en cines varios meses antes de que se estrene en la plataforma.

Un efecto óptico. ¿De qué va la peli?

Alfredo y Teresa son un matrimonio de Burgos que viaja a Nueva York con la intención de desconectar y hacer todos los planes que vienen en la guía. No tienen intención de dejarse ninguno. Están algo desencantados con sus vidas y deciden salir de la monotonía con un viaje, de esos que se hacen una vez en la vida. Pero nada más aterrizar empiezan a percibir señales, sutiles y no tanto, de que en realidad no están en la ciudad que les vendieron en la agencia. ¿Dónde están entonces?

Un efecto óptico, con Carmen Machi y Pepón Nieto.

Una tragedia cómica, con sello Juan Cavestany, que promete hacernos pasar un buen rato de la mano de sus dos protagonistas: Carmen Machi y Pepón Nieto, acompañados por Luis Bermejo y Lucía Juárez. Una película que, tras su paso por el Festival de San Sebastián y el Festival de Sitges, se presenta como una de las películas españolas más relevantes de este año.

Juan Cavestany es, sin duda, uno de los cineastas patrios que más (y mejor) nos puede sorprender. Lo hizo con sus largos Dispongo de barcos y Gente en sitios, y con sus dos últimas joyas en forma de series: Vergüenza y Vota a Juan. Este nuevo largometraje de ficción, Un efecto óptico, sigue la misma senda de patetismo entrañable que tan bien trabaja el cineasta y en el que nos vemos muy reflejados.

La convivencia con las salas. La nueva fórmula de Filmin

Filmin, la plataforma de streaming especializada en cine y series de corte independiente, ha decidido apostar por la exhibición en salas con una fórmula que nos parece muy acertada y que se debatió, recientemente, en el encuentro online Saltos de Eje.

«Con Un efecto óptico en Filmin reforzamos nuestra apuesta por la exhibición cinematográfica. Es una de las películas españolas más relevantes del año y por ello la ofreceremos en exclusiva en salas varios meses antes que se estrene en la plataforma. Creo que la película tiene todo lo que nos gusta en Filmin: es compleja, ocurrente, arriesgada, singular y tiene dos actores con una complicidad insuperable. Llevarla a los cines es un enorme privilegio”, nos cuenta Jaume Ripoll, director editorial de Filmin.

Después de estrenarse el 26 de marzo en cines de toda España, Un efecto óptico de Juan cavestany llegará al catálogo de Filmin en el mes de junio.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *