‘X Company’ vuelve de la mano de AXN

Jesús Santaella

X Company es un drama sobre la segunda guerra mundial que cuenta con veintisiete episodios, fue re-estrenado en la plataforma AXN este mes de marzo.

Cuando se representan series sobre la segunda guerra mundial, tiende a haber siempre dos vertientes típicas: la primera es el soldado que sufre la guerra y pierde a sus amigos, y la segunda, más repetida en los últimos tiempos, gira en torno al espionaje, los agentes secretos y la resistencia.

En el contexto de la segunda guerra nos encontramos a X Company. Basada en un grupo de 5 jóvenes entrenados en una base secreta del Lago Ontario. Las misiones que realizan los llevan a Europa, en donde deben apoyar los esfuerzos de la resistencia y sabotear el aparato de guerra nazi.

X Company: Un joven novato que puede recordarlo todo

La trama principal de X Company gira en torno a un joven novato que es admitido en el equipo como criptógrafo. Posee una memoria muy singular que le permite recordar todo. Cuando es atrapado, su relación con la líder del equipo complica la misión.

Al no haberlo podido eliminar como los protocolos exigen, el equipo debe luchar con el tiempo en contra para rescatarlo antes de que entregue información vital de los aliados a sus captores. Mientras intentan salvarle deben realizar varias misiones secundarias.

Producida en Canadá en 2015 ha recibido buenas críticas en general. Remarcando principalmente la variedad de entornos, y la manera de sumergirnos en circunstancias, que, aunque pueden parecer familiares, se desarrollan de maneras diferentes.

X Company
X Company

¿Viajes rápidos?

Un punto repetido en diversas críticas a X Company, ha sido la velocidad a la cual los personajes pasan de la base del Campamento X al teatro de operaciones.

Entre 1940 y 1944 los aviones no eran la solución obvia de traslado. Llegar por barco tardaba semanas, eso sin contar con las restricciones que la guerra impone aún a los agentes secretos.

Pero no debe desanimarnos semejante detalle, puesto que en X Company los actores logran ser muy convincentes. Ese punto logra darle mejor continuidad a la serie sin confundirnos con las fechas y los flashbacks.

En definitiva, una serie digna de ser vista aún con 5 años de existencia, si no te importa encontrar ciertas fallas temporales y de idealización de caracteres.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *