3 estrenos (muy especiales) para este otoño

Amelie Leroux

El otoño está a la vuelta de la esquina y, como es habitual, la vuelta el cole nos trae numerosos estrenos en salas de cine. Es sencillo saber cuáles serán los principales estrenos de las carteleras en los próximos meses. Pero, hoy, queremos ir un paso más allá y no quedarnos en la superficie. De la mano de la productora independiente Vitrine Filmes, te descubrimos tres películas de estreno otoñal que no ocuparán un espacio tan destacado en las salas, pero que son verdaderas joyas a tener muy en cuenta para estar al día sobre el cine que viene.

Fotograma de la película Azor de Andreas Fontana. Estrenos Vitrine filmes.
Fotograma de la película Azor de Andreas Fontana.

Estrenos de otoño

Fauna de Nicolás Pereda

Nicolás Pereda/ Canadá, México /2020 /70’

Luisa y Gabino visitan a sus padres en un pueblo minero en el norte de México. Paco, el novio de Luisa, provoca el único interés del padre en ellos al interpretar el papel de un narco. Para hacer frente a las tensiones familiares, Gabino imagina una realidad paralela de detectives y crimen organizado. Una versión astuta y cómica de cómo la violencia se ha infiltrado en la imaginación popular de México.

La película se estrenará en algunas salas españolas el 10 de septiembre, después de su paso por festivales como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Toronto International Film Festival, New York Film Festival, Festival de Cine de Morelia, AFI Fest, Festival Internacional de Cine de Valdivia o el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Puedes consultar sedes y fechas en el siguiente enlace.

El estreno de la película Fauna irá precedido por el nuevo cortometraje de Nicolás Pereda Querida Chantal: se trata de un pequeño homenaje misterioso y conmovedor a Chantal Akerman, concebido como una serie de alegres cartas imposibles dirigidas a la gran desaparecida del cine, para responder a su pregunta ficticia acerca de alquilar su luminoso apartamento en Coyoacán.

Fantasía de Aitor Merino

Aitor Merino / España / 2020 /100’

Una familia. Un sueño. Un viaje: Fantasía. Pero en la realidad, los ausentes son suplidos por cuadros y fotografías que van abarrotando las paredes del hogar.

Su director, Aitor Merino, ha desarrollado su carrera principalmente como actor de cine, teatro y televisión. En cine ha trabajado en más de veinte películas a las órdenes de directores como Montxo Armendáriz, Icíar Bollaín, Pilar Miró, Vicente Aranda, Chus Gutiérrez y Manuel Matji, entre otros. Su primer cortometraje El pan nuestro (2007) fue nominado al Goya a Mejor Cortometraje de Ficción. Su largometraje documental Asier
eta biok (Asier y yo
)
, codirigido junto a su hermana Amaia Merino, fue galardonado con el Premio Irizar del Festival de San Sebastián, entre otros.

Fantasía estará presente en el Festival de Málaga y su fecha de estreno en salas será durante el mes de octubre de 2021.

Puedes consultar sedes y fechas en el siguiente enlace.

Azor de Andreas Fontana

Andreas Fontana / Suiza, Francia, Argentina / 2021 / 100’

Yvan De Wiel, un banquero privado de Ginebra, se dirige a Argentina en plena dictadura para sustituir a su socio, objeto de los más inquietantes rumores, y desaparecido de la noche a la mañana. Entre salones silenciosos, piscinas y jardines vigilados, se desarrolla un duelo a distancia entre dos banqueros que, a pesar de sus diferentes métodos, son cómplices de una forma de colonización discreta y despiadada.

Tras su periplo por festival como la Berlinale, Locarno Film Festival, New York Film Festival, Moscow International Film Festival, TofiFest International Film Festival, Melbourne International Film Festival, Jerusalem Film Festival, Midnight Sun Film Festival o Brussels International Film Festival, la cinta se estrenará para el gran público durante el mes de noviembre.

Puedes consultar sedes y fechas en el siguiente enlace.

Esperamos que puedas disfrutar de estos estrenos durante el otoño. Nosotras te iremos contando más sobre ellos.

Fuente: Vitrine Filmes.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *