‘Chavalas’, amistad y canallismo de barrio

Amelie Leroux

Te presentamos el tráiler de la película Chavalas. Uno de los largometrajes que llegará a salas con la vuelta al cole y que estamos deseando ver. Es la ópera prima de Carol Rodriguez Colás protagonizada por Vicky Luengo (Antidisturbios); Elisabet Casanovas (Merlí); Carolina Yuste (Goya por Carmen y Lola) y Ángela Cervantes (Vida Perfecta). Se estrenará el 3 de septiembre en salas españolas.

¿De qué va la peli Chavalas?

Marta, Desi, Soraya y Bea, amigas inseparables en la adolescencia, vuelven a reencontrarse en el barrio para revivir la amistad que las unió, compartir nuevas aventuras juntas y hacer frente a los dilemas que las rodean. Una realidad que las obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y a las mujeres que quieren ser.

La actriz Vicky Luengo en Chavalas.
La actriz Vicky Luengo en Chavalas.©Filmax.

Casi sin darse cuenta, se ayudarán a tomar decisiones importantes en sus vidas. El paso del tiempo y lo distintas que son no será excusa para que su amistad prevalezca sobre todo lo demás. La película transcurre en Cornellá de Llobregat y Barcelona, y tiene ese toque canalla tan auténtico.

Además de las cuatro actrices protagonistas, el reparto de Chavalas lo completan otros rostros muy conocidos como los de: Ana Fernández (Las chicas del cable), José Mota (La chispa de la vida), Cristina Plazas (Vis a vis), Mario Zorrilla (El secreto de Puente Viejo), Biel Duran (Salvador Puig Antich), Maite Buenafuente (Sonata para violonchelo), Lluís Marquès (Blue Rai) y Frank Feys (El fotógrafo de Mauthausen).

«‘Chavalas’ no aborda el barrio desde la exotización, ni la reducción de su imagen al folclore al que ha sido sometido especialmente por la industria musical. Chavalas es una apuesta fresca y naturalista que retrata la esencia de la periferia, sin asociarla a la marginalidad que se le ha atribuido a menudo. Un barrio real, vibrante y lleno de vida, donde cuatro amigas de toda la vida viven situaciones llenas de verdad, humor y emoción”, explica Carol Rodriguez Colas, la directora.

Carolina Yuste, Ángela Cervantes y Elisabet Casanovas en Chavalas.©Filmax.
Carolina Yuste, Ángela Cervantes y Elisabet Casanovas en Chavalas.©Filmax.

Conoce a la directora

Licenciada en Comunicación Audiovisual (Universitat Ramon Llull) con especialización de Fotoperiodismo (IEFC), Carol Rodriguez Colas trabajó como realizadora y montadora freelance durante más de 10 años con productoras como Eddie Saeta (BCN) y Boomerang TV Productions (UK).

Entre sus trabajos destacan: Bany Compartit (2019), comedia adquirida por RTVE, María (2018), cortometraje seleccionado por CIMA dentro del Festival L’AlternativaBreve Encuentro (2016), corto ganador del primer FilmPitch, finalista en el Jameson NotodoFilmFest y seleccionado en festivales como el VideoFest2016 California y el Asiana International Short Film Festival de Corea del Sur y Dansació (2015), proyectado en Choreoscope, The International Film Festival of Barcelona y en el Loikka Dance Film Festival de Helsinki.

Te dejamos con el tráiler. ¡Que lo disfrutes!

Fuente: Filmax.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *