‘Halston’: Ewan McGregor + Ryan Murphy

"Eres tan bueno como la gente que vistes"

Amelie Leroux

Este año fue el 89 cumpleaños del legendario diseñador de moda Roy Halston Frowick. Netflix le ha querido honrar desvelando el tráiler, la fecha de estreno, el póster oficial y las primeras imágenes de Halston,  su nueva miniserie original que contará la extraordinaria historia del diseñador, que marcó la moda del Nueva York de los años 70 y 80.

La producción ejecutiva de la miniserie corre a cargo de Ryan Murphy y Ewan McGregor, entre otros y Daniel Minahan se encargará de la dirección. Halston se estrenará en todo el mundo el próximo 14 de mayo.

Halston
Halston. Netflix

Protagonizada por Ewan McGregor (Fargo, Trainspotting, Moulin Rouge), que da vida al mismísimo Halston, el reparto principal de la serie cuenta con Krysta Rodriguez (Daybreak) como Liza Minnelli, Rebecca Dayan (Tesla) interpretando a Elsa Peretti,  Bill Pullman (The Sinner), que da vida a David Mahoney, y Gian Franco Rodriguez (Safe), que será Víctor Hugo.

El elenco se completa con David Pittu (Submission) como Joe Eula, Sullivan Jones (La torre inquebrantable) interpretando a Ed Austin, Rory Culkin (Señales) en el papel de Joel Schumacher, Kelly Bishop (Las chicas Gilmore)  dando vida a Eleanor Lambert, y Vera Farmiga (Up in the air), que será Adele.

Las primeras imágenes de Halston son un homenaje al diseñador: un conjunto de polaroids inspiradas en Warhol con el reparto y el entorno del gran diseñador de moda, Halston.

Completan el equipo de producción ejecutiva Ian Brennan, Alexis Martin Woodall, Daniel Minahan, Christine Vachon y Pamela Koffler, de Killer Films, Eric Kovtun y Sharr White.

De qué va Halston

La miniserie Halston narra la historia del legendario diseñador de moda y de cómo convirtió su nombre inventado en un emporio mundial sinónimo de lujo, sexo, estatus y fama, definiendo literalmente su época —el Nueva York de los años 70 y 80— hasta que una OPA hostil lo obligó a luchar por su bien más preciado: Halston.

Halston
Halston. Netflix

La serie cuenta con la producción ejecutiva de Ryan Murphy, Ian Brennan, Alexis Martin Woodall, Daniel Minahan, Ewan McGregor, Christine Vachon y Pamela Koffler de Killer Films, Eric Kovtun y Sharr White. Minahan también ejerce de director de la serie.

Ryan Murphy y su creatividad sin límites

Si hace poco os hablábamos de Ratched, con Halston ya tenemos su nueva creación.

De él son algunas de las mejores, interesantes y exitosas series de los últimos tiempos: American Horror Story, Glee, Feud, Pose, Nip/Tuck, American Crime Story, The New Normal o Scream Queens.

Las producciones de este showrunner, suelen tener algunos rasgos característicos:

  • Actrices y actores fetiche como: Sarah Paulson, Jessica Lange, Emma Roberts, David Corenswet, o Darren Criss.
  • Su característica fotografía en colores pastel.
  • Su cuidado diseño de producción y arte.
  • Baile de géneros. Destaca el terror entre todos ellos, seguido por la comedia pop, el crimen y el propio mundo del cine.
  • La fortaleza de sus personajes femeninos. De cualquier edad, llenos de complejidad y particularidades.
  • El sexo y la sangre.
  • La belleza de lo grotesco.
  • Su amor por la música.
  • La exhibición de sus filias y fobias.

Aunque la calidad de sus series es irregular, el riesgo es una de sus virtudes. No se conforma con lo sencillo, prefiere pasarse que quedarse a medias. A veces, su obra puede resultar excesiva. Sea como sea, ver una de las series de Ryan Murphy es una oportunidad genial de conocer su apasionante mundo y una alternativa a el sota, caballo y rey de la producción audiovisual actual.

Esperamos que Halston nos devuelva lo mejor de Ryan Murphy el próximo 14 de mayo.

Saludos furiosos.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *