‘La casa del caracol’, el inquietante thriller psicológico que llegará a los cines el 11 de junio

Amelie Leroux

Hoy hemos podido ver el cartel oficial de la película La casa del caracol de la directora Macarena Astorga, con la que tuvimos una entrevista hace unos meses. En el cartel vemos los rostros de los tres protagonistas: Javier Rey, Paz Vega y Carlos Alcántara; además de una inquietante máscara de zorro. La ópera prima de la directora andaluza llegará a los cines a mediados de junio. Te contamos más información que nos llega desde Filmax.

Como decíamos, La casa del caracol es la ópera prima de la directora novel Macarena Astorga. Basada en la novela homónima que ha sido éxito de ventas de las pasadas navidades, la película cuenta con guion de la propia autora Sandra García Nieto

La casa del caracol es un thriller psicológico, pero además de eso, es el viaje iniciático de su protagonista. Un viaje a través del cual sobrevuela el secreto de un pueblo que oculta crímenes terribles y un encuentro con fantasmas del pasado… y del presente. Ambientada en un pueblo ficticio de Andalucía, nos trasladará a una atmósfera asfixiante llena de personajes turbadores.

Paz Vega, Javier Rey y Macarena Astorga durante el rodaje de La casa del caracol.
Paz Vega, Javier Rey y Macarena Astorga durante el rodaje de La casa del caracol. ©Filmax

Sinopsis de La casa del caracol

El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar.

Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días le hará ir dándose cuenta de que, a veces, la realidad supera con creces los mitos.

Los propios protagonistas describen así la historia, en unas palabras que recoge también el prólogo de la novela: «La casa del caracol no es solo un cuento para adultos. Es también una reflexión sobre los traumas que condicionan nuestro destino y sobre la capacidad del ser humano para dar respuesta a hechos de difícil entendimiento”, afirma Paz Vega. Por su parte, Javier Rey, añade: “Todos los personajes tienen su pasado, todos tienen algo que ocultar. Son personalidades ricas y complejas que hacen que la historia sea una delicia.”

Javier Rey en una escena de La casa del caracol.
Javier Rey en una escena de La casa del caracol. ©Filmax

El reparto

La casa del caracol está protagonizada por los actores españoles Javier Rey y Paz Vega, que junto al peruano Carlos Alcántara , conforman el trío protagonista de este inquietante thriller. La película cuenta también con la pequeña Luna Fulgencio (Padre no hay más que uno) y el debut cinematográfico de Ava Salazar. La joven actriz compartirá escenas en la gran pantalla por vez primera con su madre, Paz Vega y formará un inquietante tándem junto a Luna Fulgencio.

El reparto de la película se completa con un abanico de grandes intérpretes: la reconocida actriz peruana Norma Martínez (La Vergüenza), Pedro Casablanc, Elvira Mínguez o Vicente Vergara y jóvenes brillantes como Jesús Carroza. Junto a ellos, intervendrá también Fernando Tejero en una colaboración especial.

Luna Fulgencio en La casa del caracol.
Luna Fulgencio en La casa del caracol. ©Filmax

Thriller dirigido por mujeres

Impulsada y liderada por el productor gaditano Álvaro Ariza, a través de su productora Esto también pasará, La casa del caracol fue una de las primeras películas en dar motor en España el pasado verano tras el estado de alarma.

RTVE y Canal Sur han adquirido ya los derechos apostando así por el cine liderado por mujeres y especialmente por el thriller dirigido por mujeres, algo muy poco habitual en nuestra cinematografía. La producción ejecutiva la ejerce María Luisa Gutiérrez, considerada por VanityFair una de las cinco mujeres más influyentes del cine español y CEO de Bowfinger International Pictures, responsable de la taquillera saga Padre no hay más que uno.

La casa del caracol se estrenará en cines el 11 de junio y, después, pasará a formar parte del catálogo de Amazon Prime.

Conoce a Macarena Astorga

Licenciada en Comunicación Audiovisual y en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga. Apasionada por el cine y por la tecnología, realiza varios cursos de guion y dirección cinematográfica. Ha sido profesora de Imagen y Sonido en el IES Guadalpín de Marbella desde 2004 donde ha impartido clases en el Ciclo Superior de Realización de Audiovisuales.

La directora de cine Macarena Astorga, junto al actor Javier Rey, durante el rodaje de La casa del caracol.
La directora de cine Macarena Astorga, junto al actor Javier Rey, durante el rodaje de La casa del caracol. ©Filmax

Ha realizado diferentes trabajos audiovisuales entre los que podemos destacar los documentales Mujeres que dicen acción, sobre mujeres directoras de cine español de la década de los noventa; La memoria dormida; Voces contra el silencio o Los ojos de Brahim, con el que en 2011 salta al panorama cinematográfico nacional obteniendo el Premio RTVA a la Mejor Creación Audiovisual Andaluza y la Biznaga de Plata en el XV Festival de Cine Español de Málaga, entre otros.

En 2012 escribe y dirige Tránsito, un cortometraje con el que se estrena en el género de la ficción, consiguiendo más de 60 selecciones en festivales de cine y numerosos premios. Y repitió éxito con su segundo corto, Marta no viene a cenar (2017), protagonizado por Natalia de Molina y Celia de Molina. En junio de 2019 recibió el Premio ASFAAN a la Mejor Directora Andaluza. La casa del caracol es su primer largometraje de ficción.

Fuente: Filmax.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *