Las 10 mejores series de superhéroes Marvel

El 30 de marzo se estrena una serie Marvel protagonizada por Oscar Isaac, y dirigida por los indies y originales Justin Benson y Aaron Moorhead (Spring) que promete relanzar la calidad de las series de superhéroes Marvel: Caballero Luna (Moon Knight). Échale un vistazo a su tráiler:

Pinta bien ¿verdad? Pues la cosa no se queda ahí. Este año también llega la serie de Hulka o She Hulk, la prima abogada de Hulk que interpretará Tatiana Maslany, la superdotada actriz que como demostró en la excelente Orphan Black puede hacer prácticamente de todo.

Por ese motivo me ha parecido interesante echar la vista atrás y hacer un ranking de las mejores series de superhéroes Marvel.

Ahí van:

Las descartadas: Runaways, Blade, Inhumans, The Gifted, Agent Carter, Cloack and Dagger, Agents of S.H.I.E.L.D e Iron Fist

De todas las series de súpers descartadas hay un par que no están nada mal, Agent Carter y Agents of S.H.I.E.LD. No están nada mal, pero tienen un corte menos cinematográfico que las seleccionadas en el Top 10. El resto, lo siento mucho por sus creadores, pero directamente son malas. Algunas de ellas especialmente malas, como Iron fist, Inhumans o la desastrosa Blade (suerte que se avecina el próximo reebot del personaje interpretado ahora por Mahershala Ali).

10 Loki

De Loki me encantaría decir que me ha apasionado, pero no ha sido así. Sé que para muchos, la serie dirigida por Kate Herron es una master piece y muchos me pondrán a caer de un burro por haberla puesto en el décimo puesto, pero no me gustó.

A ver, está bien interpretada, bien dirigida y técnicamente es impecable, destacando su dirección de arte a lo Terry Gilliam en Brazil, pero su historia… aburre. No me pareció nada interesante y las charlas eternas de sus personajes tampoco. Me gustaron las diferentes encarnaciones de Loki, puede que incluso más que el propio Loki, ya que a Tom Hiddleston lo vi en modo piloto automático.

Esperaba que en la serie desarrollaran mejor los poderes del dios asgardiano de las mentiras, ya que en las películas de Los Vengadores me parecía simplemente un luchador de cuchillos, pero aunque en algún momento parece que lo vayan a hacer, sus poderes no los acaban de desarrollar. Además, ¿es cosa mía o cada vez es más bueno?

9 The Defenders

The Defenders es un sueño cumplido, ver los héroes de alquiler y mis superhéroes callejeros favoritos reunidos en una serie. Con eso ya me tenían medio ganado.

La serie es divertida, fresca y si no se hubiera cancelado injustamente en su primera temporada se podrían haber corregido algunos problemas para la segunda y desarrollar arcos de personajes súper interesantes. Tenía un problema insalvable, Iron Fist, mal casting para un gran personaje, que en manos de otro actor podría haber sido uno de los favoritos del grupo.

Otro de sus problemas, es que sus vidas por separado son más interesantes que en grupo y eso hace difícil mejorar la calidad de sus propias series. Sea como sea, The Defenders es una serie ligera, que entretiene y divierte a partes iguales. Una serie que habría merecido mejor suerte.

8 The Falcon and the Winter Soldier

Una serie de acción en mayúsculas. Kari Skogland dirige la que hasta ahora es la serie con las escenas de acción mejor rodadas de Marvel. Sus protagonistas parecen disfrutar de lo lindo en unos personajes que bordan y que parecen haber sido escritos para ellos. La historia está llena de giros inesperados y reaparecen otros interesantes personajes como el Barón Zemo o Sharon Carter.

Hay dos subtramas relacionadas con el suero de súper soldado, una mucho mejor que la otra. Una sobre unos revolucionarios que se han inyectado el suero y que se convierten en unos villanos… demasiado flojitos para lo que merecía la serie; la otra es la del U.S.A. Agent o nuevo Capitán América, de ella salen algunos de los mejores momentos de la serie.

La factura de la serie es impecable y por momentos parece que estés viendo otra de las películas de Marvel. Sin duda, mejor que películas como Eternals o la televisiva Shang Shi.

7 Luke Cage

Luke Cage es un disfrute blackspotation cargado de funk y soul. A diferencia de Iron Fist, aquí si que podemos hablar de un casting acertado. Luke Cage es un superhéroe que relacionándolo con Jessica Jones y en esos ambientes Harlemianos podría haber dado mucho más de sí, si hubieran continuado la serie.

Su reparto era fantástico, así como la ambientación y música de la serie. Luke Cage es una serie que vale la pena revisitar. Es una mezcla entre The Wire y Grand Theft Auto con un protagonista súper fuerte e invulnerable que merece su incorporación inmediata en el universo cinematográfico de Marvel.

6 Hawkeye

La incorporación de Kate Bishop en Marvel y poder conocer algo más de la vida de Clint Burton, ha sido todo un acierto. Además, ambientándola en Navidad y basándose en una de las mejores miniseries de comics sobre el personaje, Hawkeye consigue convertirse en una de las mejores series Marvel.

Hawkeye necesitaba una serie. En las películas de Los Vengadores es un personaje injustamente (pero de forma comprensible) muy poco desarrollado. Injustamente por que hay mucho que contar de él y a todos nos molan las flechas con trucos, comprensiblemente porque no tiene poderes, es mucho menos espectacular que sus compañeros y tiene muchos menos seguidores y fans…

La incorporación de Bishop ha sido una gran idea, así como que Hailee Steinfeld sea quien la interprete. Steinfeld rebosa carisma y ofrece a la serie todo el aire fresco que está empezando a necesitar el mundo Marvelita.

5 Jessica Jones

Una excelente serie con una segunda y tercera temporadas bastante desniveladas. Solo por su primera temporada vale la pena verla. Krysten Ritter interpreta a una genial Jessica Jones en una historia basada en los cómics Alias de Brian Michael Bendis en su mejor momento.

Las particularidades de la serie, su buena ambientación, la riqueza de sus personajes secundarios y un villano como el hombre purpura convierten esta serie en una joya a redescubrir. Hasta la cabecera es de lo mejor que se ha ha hecho hasta la fecha. Una pena que no supieran mantener el nivel en las siguientes temporadas y no llegáramos a disfrutar nunca de una Gata Infernal como imaginábamos.

4 WandaVision

La mejor serie actual de Marvel. Impecablemente interpretada, original, llena de guiños comiqueros, y con un guion maravilloso. WandaVision representa lo mejor que puede ofrecer una serie Marvel.

No solo es la mejor serie actual de Marvel, sino que es una de las mejores series que pudimos ver el pasado 2021. La historia que nos cuenta sobre la Bruja Escarlata y Visión es una genialidad de principio a fin. Elizabeth Olsen y Paul Bettany hacen unas interpretaciones a la altura de su talento.

La serie juega con el tiempo, el espacio y el medio, de una forma fascinante. Juega con el lenguaje cinematográfico y televisivo haciéndonos partícipes de una clase magistral de historia audiovisual. Completamente recomendable para lo seguidores de los superhéroes y los que no.

3 The Punisher

Interpretada por el prestigioso Jon Bernthal, The Punisher es una de las mejores adaptaciones que hemos podido ver de un superhéroe hasta la fecha. Dura, seca, fría y sin concesiones, The Punisher toma en serio a sus espectadores dándonos una fiesta de violencia, acción y venganza a la altura de la fama que precede a su protagonista.

Con alguna que otra escena difícil de olvidar, es la serie perfecta para los que disfrutaron de Banshee o Daredevil.

Necesitamos su paso a película o más temporadas ya que nunca se podrá entender por qué se canceló en su segunda temporada una de las series más redondas protagonizada por uno de los personajes más queridos del universo Marvel.

2 Legion

Legion es una de las mejores series que pudes ver si te gusta la física cuántica, las enfermedades mentales, las dimensiones paralelas y la serie Utopía. Una gloriosa locura que te volará la cabeza desde su primer episodio. Una serie sobre el personaje surgido del mundo de La patrulla X (hijo de Charles Xavier) más poderoso e infrautilizado.

Noah Hawley (Fargo), es la mente detrás de esta maravillosa y única serie. Nos plantea un mundo lleno de personajes a cuál más característico. Personajes todos interesantes interpretados por un reparto de prestigio y solvencia más que contrastada. La serie está protagonizada por Dan Stevens rodeado de gente como Aubrey Plaza, Rachel Keller o Bill Irkin.

La serie es un paseo por la locura, la telequinesis, piroquinesis y la deformación de la realidad. Una serie no apta para todos los públicos, pero sí para los más exigentes y llenos de ganas de ver algo diferente.

1 Daredevil

Sin duda, la mejor serie de Marvel hasta la fecha. La fidelidad de su historia, el acertado reparto, lo novedoso de su lenguaje audiovisual y su acción sin censura y salvaje la coloca en el pódium de las mejores series. Daredevil es una de las colecciones de comic Marvel que ha mantenido y mantiene las más altas cotas de calidad en lo referente a su historia, arte y evolución de personaje. Autores como Frank Miller, Ann Nocenti, Ed Brubaker, Brian Michael Bendis, DeMatties o el actual Chip Zdarsky. Han utilizado al abogado invidente como medio para trasladarnos sus mejores trabajos. En la TV ha ocurrido algo parecido. Charlie Cox y su Daredevil llegaron a lo más alto.

En Spiderman No Way Home lo volvimos a ver interpretar a Matt Murdock, esperamos que su salto al universo cinematográfico de Marvel no dulcifique al personaje y nos haga olvidar el buen sabor de boca que nos dejó su serie.

Aunque parece que también se está hablando de una nueva temporada de la serie, a ver que nos tienen preparados los de Marvel, perdón, Disney.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.