Sitges 2021: ‘Dead and Beautiful’, vampiros, jóvenes, guapos y ricos

Amelie Leroux

Dead and Beautiful es una película de vampiros dirigida por David Verbeek que supone un nuevo acercamiento al mito desde una perspectiva nunca antes vista. Eso ya es algo muy loable, pero no es suficiente.

La película, protagonizada por un grupo de jóvenes actores a los que se les ve disfrutar con sus personajes, es una propuesta sumamente bella y estética que pretende sorprender con un tema tan manido como el vampirismo pero que se queda vacía al no arriesgar lo suficiente en la historia que nos muestra.

Dando como resultado una pieza con grandes momentos de belleza cuando muestra la ciudad alumbrada con los sobreexplotados neones y a sus protagonistas rebosantes de colágeno y de diferentes outfits a cuál más elegante o extravagante.

Dead and Beautiful, es una película que puede enamorar a los amantes de los vampiros e incluso darles alguna que otra idea… pero al resto de los mortales puede resultar tediosa y con falta de ritmo. Lo más interesante es el tema real que subyace bajo la historia de la película y la sensación de sufrir algún que otro momento estético al ver tanta belleza. Te contamos de qué va.

¿Una historia de vampiros?

En una metrópolis asiática futurista, un grupo de amigos jóvenes y adinerados en busca de emoción y de su verdadero yo, corren el riesgo de ser víctimas de un experimento de comportamiento que se está saliendo completamente de control.

Son como dioses. Para Lulu y sus amigos, el mundo está a sus pies. Jóvenes, guapas y extremadamente ricas, pueden conseguir cualquier cosa, hacer cualquier cosa. La vida es una gran fiesta, pero algo les corroe…

En busca de emoción y desafío, los cinco amigos forman el “Círculo”. Por turnos, cada uno de ellos diseña una experiencia única y extravagante para los demás. Cuando la mejor amiga de Lulu, Anastasia, los lleva a la jungla para un ritual chamánico, las cosas salen mal. Se despiertan con colmillos largos y puntiagudos.

Gijs Blom y Aviis Zhong en Dead and Beautiful.
Gijs Blom y Aviis Zhong en Dead and Beautiful.

Huyen de regreso a la ciudad en pánico total. Pero no tardarán en empezar a ver esta metamorfosis como una oportunidad. Después de todo, siempre fueron diferentes al resto del mundo.

Evitando el sol, cada uno sigue sus propias fascinaciones y deseos en la vida nocturna de la metrópoli. Pronto perderán el control de las cosas. Ya nada es lo que parece. Parecen condenados …

Dead and Beautiful, ricos hasta dar asco

Dead & Beautiful juega con el tema de los vampiros para explorar el estilo de vida de la creciente «segunda generación rica» ​​en Asia. El término se refiere a una generación que en los últimos años ha causado un gran revuelo en Asia.

Se les conoce como jóvenes bastante incivilizados con cantidades ilimitadas de dinero en efectivo pero con un trasfondo cultural muy pobre, y que a menudo se pierden en el aburrimiento y la fiesta decadente. A nivel social, se dice que a menudo parecen tomar mucho sin dar mucho a cambio. Esto les ha dado el estatus de «chupasangres» en la Asia urbana contemporánea.

Dentro de esta temática, la película expresa las dificultades del amor moderno: la imposibilidad de satisfacerse mutuamente en una vida que se caracteriza por el exceso y el consumo excesivo de activos materiales y emocionales.

Los vampiros de Dead and Beautiful también llevan mascarilla.
Los vampiros de Dead and Beautiful también llevan mascarilla.

La sed de sangre puede verse como una metáfora del anhelo desesperado de ser amado sin poder devolver el amor. La historia presenta luchas de clases y desigualdad social, pero se abstiene de juzgar a los jóvenes ricos; simplemente explora un estilo de vida y revela la soledad y los deseos de los personajes.

La película es un tipo de thriller psicológico extremadamente cautivador empapado de magníficas imágenes que crea su tensión a partir de la química entre los actores y de la belleza, más que del horror y la sangre. No presenta un derramamiento de sangre excesivo para sorprender a la audiencia.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *