‘Smile’ lo nuevo de Katy Perry

Jesús Santaella

Es cierto que Katy Perry ha ido perdiendo el sitial de honor que tenía en el mundo del pop en los últimos años, pero nadie puede negar que sigue siendo una mujer muy talentosa y que ha logrado sobreponerse a sus problemas.

Y ahora, la intérprete nos trae su sexto álbum de estudio. El lanzamiento coincide con el nacimiento de su primera hija con su actual pareja, el actor Orlando Bloom y a su vez, tiene un título que nos invita al positivismo: “Smile” (sonríe).

Un disco con tres temas que se lanzaron hace un año, una pandemia en el medio, un embarazo y problemas de todo tipo hacen pensar que este disco ha sido una casualidad más que el resultado de un trabajo de planificación musical.

Sin embargo, encontramos un trabajo bastante bueno, por decirlo de alguna manera, es que a pesar de la calidad musical que siempre nos presenta la artista, parece que el fracaso de su último disco y sus experiencias de vida la llevaron a ir sobre seguro.

El resultado es un disco al más puro estilo del pop clásico, con buenos productores y compositores de la industria y con un sonido tranquilo, sin estridencias, divertido pero olvidable, es decir, aunque el fandom no quiera aceptarlo, es poco probable que este álbum llegue al número uno por mérito propio.

Un buen trabajo audiovisual

Es que no podía ser de otra manera en un disco tan pop como su dueña, a pesar de que el álbum tiene 12 temas, todos son bastante parecidos. Sin embargo, hay que reconocer que la parte audiovisual del álbum ha estado muy bien trabajada y el lanzamiento ha venido acompañado de varios vídeos musicales.

Los temas “Champagne Problems”, “Cry About it Later”, “Harleys in Haway”, estos dos últimos con una producción animada, y el sencillo que le da título a esta producción “Smile” son los temas cuyos vídeos musicales ya puedes disfrutar en las plataformas digitales.

Lo cierto es que tendremos que esperar para saber, a ciencia cierta, si este disco redefinirá la industria del pop actual o pasará al olvido sin pena ni gloria.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *