‘The Boys’, camino a Herogasm: una orgía con un clímax que no esperábamos

La serie de Prime Video The Boys ha vuelto pegando fuerte en su tercera temporada. Además de haber mejorado en todos sus departamentos, el actual buque insignia de la plataforma de streaming de Amazon, ha demostrado que tomó nota de las críticas de sus fans en sus anteriores temporadas y parece que se han puesto las pilas. Tanto es así, que se han atrevido a hacer lo que todo el mundo pensaba que no harían: Herogasm.

La nueva temporada de The Boys sorprendió desde su primer episodio. Además del evidente aumento de recursos (la serie luce mucho más cinematográfica que en las otras dos temporadas: mejor fotografía, diseño de producción, CGI…) también se han tomado en serio las críticas sobre que su violencia era mucho más descafeinada que la de los cómics en los que se basa. Para que no hubiera ninguna duda, al poco de comenzar el episodio vemos una de las escenas más bestias de la serie. Una escena influenciada por Ant Man, el famoso personaje de Los Vengadores, que sin ser perfecta (habría hecho falta una eyaculación) marcó las bases de lo que nos encontraremos en esta tercera temporada. O al menos, eso es lo que nos quisieron hacer creer.

¿De qué qué se sorprende Termita? Herogasm.
¿De qué se sorprende Termita?

The Boys: ¿se atreverán a lo que prometen?

La serie adapta uno de los cómics más salvajes del maestro irlandés Garth Ennis. Un autor caracterizado por la violencia de sus cómics cargados de sexo y de ingeniosos diálogos mal sonantes. La inmensa mayoría de sus cómics superheroicos son paródicos. Ridiculiza el mundo de los supers de capas y aprovecha por el camino para hacer una ácida crítica de la sociedad. De la inglesa y de la americana. Otro buen ejemplo de eso es el cómic Hitman, de DC, ilustrado por John McCrea.

En un primer momento, tanto el cómic como la serie, apestan a machismo recalcitrante, misoginia, racismo, clasismo, fascismo, homofobia y muchas más lindezas. Precisamente, hacia ese lugar van dirigidas sus críticas. Su forma de hacerlo es crear personajes que rebosan de todas esas características para después matarlos de la forma más desagradable posible. El problema de sus cómics y especialmente de su serie, es que muchxs pueden quedarse en el mensaje externo de su obra y personajes como Homelander (maravillosamente interpretado por Antony Starr), un Superman fascistoide y adicto al sexo, convertirse en modelos a seguir por jóvenes o adultos de cerebros reblandecidos.

Antony Starr es Homelander en The Boys. Herogasm.
Antony Starr es Homelander en The Boys.

Sea como sea, la serie ha tomado consciencia de que es un producto diferente al cómic y ha reforzado sus diferencias, por lo que se puede disfrutar de la misma sin haber leído el cómic y viceversa. Se ha actualizado y es interesante y un acierto que sigan haciendo más poliédricos y redondos a personajes femeninos como Starlight y a la Reina Maeve, que continúen lo que ya empezaron en su segunda temporada con la villana Stormfront. Ambas han cogido más importancia. El problema es que, como en la vida real, el patriarcado, representado por Homelander, les corta las alas y les roba su merecido poder.

Una pena en ese sentido que la aparición de Charlize Theron, tan solo sea un cameo…

Charlize Theron en The Boys.
Charlize Theron en The Boys.

¿Pero qué es Herogasm?

Herogasm es una miniserie de Garth Ennis y John McCrea ambientada en el mundo de The Boys. En el cómic, Ennis nos cuenta como Homelander hace un comunicado a todo el planeta informando de que la Tierra está bajo un ataque alienígena a gran escala. Comunica que, por ese motivo, todos los seres con poderes, supers y villanos, se unirán para salvar el planeta en el espacio durante una semana. Nada más lejos de la realidad, lo que harán todos ellos es irse a un resort superheroico de lujo y secreto a fornicar como conejos en la mayor y bizarra orgía que se pueda imaginar.

Herogasm.
Herogasm. Arte John McCrea.

Por ese motivo nadie pensó que el creador de la serie se atrevería a adaptar esa miniserie, pero cuál fue nuestra sorpresa al ver el título del episodio 6: Herogasm. Será el episodio de la semana que viene, el del 24 de junio.

¿Cumplirá las expectativas? Parece ser que sí, según lo que hemos conocido gracias a la entrevista que realizaron en Sensacine, Chace Crawford, el actor que interpreta al submarino The Deep, dijo: “Recuerdo haber oído a un par de miembros del equipo, que estaban fuera hablando en plan ‘He visto cosas…’ y parecía que venían de la guerra. Yo no he visto nada y no sé demasiado sobre ello, pero lo que se contaba sobre ello era leyenda… Lo que se contaba era tan loco que me temo que tuvieron que rodar algunas cosas que les provocaron PTSD. Incluso Eric Kripke, el creador de la serie, comentó: “Yo no estaba en el set gracias a Dios, que es la razón por la que puedo seguir durmiendo por la noche sin estar en posición fetal”.

Los Siete.
Los Siete.

Homelander y Soldier Boy

Otro de los esperados momentos de Herogasm, es el que compartirán Homelander con Soldier Boy (Jensen Ackles), ya que en el cómic de Ennis y McCrea, ambos mantienen una relación. Soldier Boy, la versión del Capitán América de The Boys, cree que así podrá ser uno más de Los Siete.

Soldier Boy fue presentado en los últimos episodios de la serie y su trama parece que irá por otros derroteros… Pero bueno, habrá que esperar algo más de una semana para salir de dudas. Sea como sea, este viernes, el episodio 5 allanará el camino y abrirá las puertas de Herogasm.

Saludos Furiosos.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.