‘Xtremo’, thriller de acción a la española con Jaenada y Peris-Mencheta

Amelie Leroux

Netflix ha desvelado el tráiler de Xtremo, un espectacular thriller de acción que llegará a la plataforma el próximo 4 de junio. El tráiler se presentó ayer en exclusiva en Tudela (Navarra) en el marco del festival de cine y series Lo que viene, de la mano de sus productores, Vicente Canales y Julieta Videla.

Ambos afirman que “Xtremo nace como una apuesta por el cine de acción hecho en España. Una película concebida para el mercado global pero con el carácter y originalidad del cine español”.

Protagonizada por el actor especialista en artes marciales Teo García, Óscar Jaenada (Luis Miguel: La serie, Oro, Loving Pablo, Piratas del Caribe 4: En Mareas Misteriosas), Óscar Casas (Jaguar, Siempre Bruja, Instinto), Andrea Duro (Velvet Colección, La catedral del mar), Sergio Peris-Mencheta (Rambo: Last Blood, La catedral del mar, Isabel) y Alberto Jo Lee.

Xtremo cuenta, además, con la colaboración de los actores ganadores de uno y tres Premios Goya respectivamente Luis Zahera (Loco por ella) y Juan Diego (Oro, No sé decir adiós).

La cinta, basada en una historia del propio Teo García y Genaro Rodríguez, escrita por Iván Ledesma, está dirigida por Daniel Benmayor. En palabras del director: «Xtremo es una película de acción sin descanso, que cuenta con un elenco espectacular que reúne actores de renombre internacional con nuevos talentos, y un equipo técnico del más alto nivel, que aporta un nuevo estilo a nuestro cine».

El reparto protagonista de XTREMO. NETFLIX © 2021
El reparto protagonista de XTREMO. NETFLIX © 2021

De qué va Xtremo

Dos años después de que su hermano Lucero (Óscar Jaenada) traicionara a la familia, matando a su padre e hijo y dejándolo casi muerto, Max (Teo García) está listo para ejecutar su venganza. Su plan, cuidadosamente planeado con la ayuda de María (Andrea Duro), se adelanta cuando los hombres de Lucero matan sin piedad a la familia de Leo (Óscar Casas), el chico adolescente que había tomado como protegido. Sin nada que perder, Max se enfrenta uno a uno a los secuaces de Lucero hasta que finalmente llega a su blanco final.

Recordemos que Óscar Jaenada y Peris-Mencheta y Carlos Licea, además de ser amigos, ya habían trabajado juntos con Sylvester Stallone en Rambo: Last Blood.

Xtremo es la primera producción de Showrunner Films, productora fundada por Vicente Canales y Julieta Videla y cuenta con Toni Carrizosa como productor ejecutivo y con Ester Velasco como directora de producción.

La edición de Xtremo corre a cargo del editor de superproducciones de acción Peter Amundson (Saga Underworld, Pacific Rim, Hellboy, Godzilla, Blade II) y el director de fotografía es Juanmi Azpiroz (White Lines, Point Blank, Bruc: El desafío).

El diseño de sonido es de Oriol Tarragó (Jurassic World, Contratiempo, Un monstruo viene a verme) y la música del ganador de dos Premios Goya y un Emmy, Lucas Vidal (Élite, Palmeras en la nieve, Mientras duermes).

Óscar Casas y Andrea Duro en XTREMO. NETFLIX © 2021
Óscar Casas y Andrea Duro en XTREMO. NETFLIX © 2021

Showrunner Films, la mano detrás de Xtremo

Showrunner Films nace en 2019 con el objetivo de consolidarse en el sector. Apostando siempre por la producción de películas en español con gran potencial internacional.

El perfil de la productora está definido por dos líneas principales:

En primer lugar, por crear películas de género. Entendiendo el término como productos de gran originalidad dirigidos por jóvenes talentos y una temática rompedora y novedosa.

El segundo rasgo distintivo de la compañía serán las películas de calidad con gran potencial comercial.

Impulsada por Vicente Canales, un referente en España en las ventas internacionales. En su trayectoria internacional se encuentran algunos de los títulos españoles y latinoamericanos más destacados de los últimos tiempos, como Mientras dure la guerra, Relatos salvajes, El bar, Verónica, La Llamada, La isla mínima, Ocho apellidos vascos y muchas otras producciones españolas de gran calidad.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *