·

La guía más completa del icónico Wes Anderson

Cristina Sierra

El periodista cinematográfico Ian Nathan, editor ejecutivo de la revista estadounidense Empire, publica la que pretende ser la guía definitiva de uno de los visionarios del cine contemporáneo: el particular y sorprendente Wes Anderson.

Después de sus biografías sobre Quentin Tarantino, Tim Burton y los hermanos Coen, Nathan regresa diseccionando el mágico mundo de uno de los directores más singulares del cine norteamericano. Esta guía completa estará disponible en librerías desde el 3 de marzo con edición de Libros Cúpula.

Guía del cine de Wes Anderson de Ian Nathan.

Wes Anderson, visionario del cine contemporáneo

Ian Nathan realiza un análisis pormenorizado del cine de Wes Anderson. Encontrarás una completa guía sobre contenidos temáticos, visuales y narrativos; un análisis sobre la estética de sus películas; sus actores y actrices recurrentes —Bill Murray, Owen Wilson, Anjelica Huston, Adrien Brody, Willem Dafoe—, así como dell proceso de escritura que sigue en sus guiones. Todo lo que conforma el universo de Anderson y su peculiar obra cinematográfica se analiza en este libro con pelos y señales.

Se trata de la guía más completa porque es la única que, en un único volumen, analiza todas las películas del director hasta la fecha. El libro se presenta en un estuche que incluye un desplegable de ocho páginas con un recorrido por toda su obra. Toda una joya para sus fans. Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, con páginas a todo color.

El director de cine Wes Anderson.
El director de cine Wes Anderson.

El estilo Anderson

«Yo tengo mi propia forma de rodar las cosas, poner en escena y diseñar
los decorados —ha dicho Anderson—. Alguna vez he pensado que debería cambiar de estilo, pero es que a mí me gusta hacerlo así. Es como mi caligrafía cinematográfica. Es la decisión que tomé en un momento dado: voy a escribir de mi puño y letra.»

Y es que como dice Ian Nathan, Anderson no puede evitar ser Anderson. «Sus películas son prolongaciones de su propia vida, de su personalidad, incluyendo los trajes de pana, los estantes de libros clasificados alfabéticamente, las cultas referencias cinematográficas, y Bill Murray en forma de tejón». Y añade: «Sus películas parecen guardar entre ellas una relación íntima. Son como un universo cerrado. Voy a examinar cada película en perfecto orden cronológico, a comentar sus orígenes e inspiraciones, algo de la historia de sus procesos, y a aportar mi granito de arena al intento de desentrañar el misterio de Wes Anderson

Natalie Portman en Hotel Chevalier (Wes Anderson, 2007).
Natalie Portman en Hotel Chevalier (Wes Anderson, 2007).

El universo femenino de Wes Anderson

Las mujeres de las películas del director tejano son fuertes y hermosamente imperfectas. Anderson se olvida de la aclamada perfección femenina para perfilar personajes profundos y enmarañados que enamoran a primera vista. Aunque echamos de menos que estas mujeres ocupen en más ocasiones papeles protagonistas en sus cintas, los personajes femeninos de las películas de Wes Anderson representan un papel más que relevante en su obra cinematográfica.

Cómo olvidar a Natalie Portman en Hotel Chevalier; a Gwyneth Paltrow en The Royal Tenenbaums (2001); o a la enigmática Tilda Swinton en Moonrise Kingdom (2012). También a Meryl Streep con su voz en Fantastic Mr. Fox (2009); a Anjelica Huston en The Darjeeling Limited (2007), a Kara Hayward en Moonrise Kingdom y a Saoirse Ronan o Léa Seydoux en The Grand Budapest Hotel (2014). Fantásticas referencias de Anderson que esperamos ver también en la guía de Nathan.

A partir de 3 euros al mes puedes convertirte en mecenas cultural de Las Furias Cultural Magazine. Si quieres ser un nuevo mecenas PINCHA AQUÍ.

Recibirás beneficios exclusivos como decidir qué publicaremos en los próximos días, relatos o podcast dedicados en los que tú serás el protagonista o la difusión de tu proyecto cultural entre miles de seguidores. Mira todo lo que recibirás siendo mecenas cultural de Las Furias Magazine en Patreon.

Redacción Las Furias Cultural Magazine.
Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *