‘Objetos’ el nuevo thriller de Jorge Dorado con Álvaro Morte y Verónica Echegui

El tres veces nominado al Goya, Jorge Dorado, (El Ministerio del Tiempo, The Head) rueda estos días Objetos, un inquietante thriller con tintes de Film Noir protagonizado por Álvaro Morte, China Suárez y Verónica Echegui.

Escrita por el guionista Natxo López (creador de la serie Perdida), Objetos es una compleja historia de búsqueda y huida hacia adelante. Situada en el sórdido mundo del tráfico de personas, nos habla de individuos que cuidan a los objetos como a personas y de quienes tratan a las personas como si fueran objetos.  

Una película para la que Dorado, que ya trabajó en El Embarcadero con Álvaro Morte (reciente ganador del Premio Ondas), se rodea de un reparto internacional que junto a la cuatro veces nominada al Goya, Verónica Echegui, se completa con los populares actores argentinos China Suárez (Casi ángeles, Solo se vive una vez), Daniel Araoz (ganador del Cóndor de Plata al mejor actor por El Hombre de al lado) y Andy Gorostiaga (Broder), junto a Maitane San Nicolás (Herederos de la Tierra, El Ministerio del Tiempo) y la participación especial de Zorion Eguileor (El Hoyo).

De qué va Objetos

Mario (Morte) trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas. Mario, hace tiempo que decidió apartarse de las personas. Invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los Objetos para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas.

Tan sólo Helena (Echegui), una joven policía que visita el almacén con frecuencia, ha podido traspasar levemente su coraza.

Verónica Echegui y Álvaro Morte en Objetos. Foto: © Manolo Pavón
Verónica Echegui y Álvaro Morte en Objetos. Foto: © Manolo Pavón

Un día llega al almacén una maleta rescatada del fondo del río. Dentro, encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos. Mario decide investigar por su cuenta.

Siguiendo el rastro de la maleta llega hasta Sara (Suárez), una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas. Una red que trata a las personas como si fueran Objetos.

Álvaro Morte y China Suárez en Objetos. Foto: © Manolo Pavón
Álvaro Morte y China Suárez en Objetos. Foto: © Manolo Pavón

Rodando Objetos

Tras varias semanas, el rodaje de Objetos salta de Madrid, donde ha desarrollado la primera fase en diversas localizaciones de la capital a la provincia argentina de Jujuy, que acogerá numerosas secuencias de acción de la película.

Objetos es una producción de Tandem Films (la compañía de Pablo Bossi y Cristina Zumárraga, responsable de títulos como la multi premiada La boda de Rosa).

Cuenta con la coproducción de Setembro Cine (Neruda, Una mujer fantástica)  y La Maleta Perdida A.I.E. desde España, junto a las argentinas Pampa Films (Un cuento Chino, Nieve Negra, Limbo) e In Post We Trust y la alemana Rexin Film (Grain, Lamb).

La película cuenta con la ganadora de dos premios Goya, Cristina Zumárraga, como productora ejecutiva al frente de un equipo técnico de primera línea como la directora de arte Curru Garrabal (O que arde, Intemperie); la figurinista ganadora de tres premios Goya, Clara Bilbao (Maixabel, La sombra de la ley, Patria, Nadie quiere la noche); el montador Pablo Zumárraga (No dormirás), el sonidista Juan Ferro, ganador de sendos Goya por Mar Adentro y Adú; la directora de producción María José Díez (La Soledad, Madre), o David Acereto (The Head, Feria), que debuta en la dirección de fotografía de un largometraje tras un extenso currículo como operador de cámara.

Objetos es una coproducción entre España, Argentina y Alemania con la participación de RTVE, Amazon Studios, ZDF.

Objetos llegará a las salas de cine el próximo año de la mano de Filmax.

Foto portada: © Manolo Pavón

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.