Paco León vuelve a la dirección con una versión libre de ‘El Mago de Oz’

Amelie Leroux

El actor, guionista y director Paco León vuelve a ponerse detrás de las cámaras con una nueva película que versionará, muy a su manera, uno de los clásicos de la literatura: El maravilloso Mago de Oz. Será una versión contemporánea y muy libre inspirada en la obra de L. Frank Baum. El rodaje arrancará el próximo 2 de agosto.

A principios de agosto comienza el rodaje del nuevo proyecto cinematográfico como director de Paco León. Un rodaje que se extenderá durante ocho semanas y que contará entre su elenco protagonista con jóvenes talentos de la música como Dora Postigo, Áyax Pedrosa y Wekaforé Jibril junto a los consagrados actores y actrices Carmen Maura, Carmen Machi y Luis Bermejo.

Mucha música en la nueva película de Paco León

Con guion escrito por Javier Gullón (Enemy, Ventajas de viajar en tren) y el propio Paco León, la película contará con una importante presencia de diferentes disciplinas artísticas como la danza, la moda, las artes plásticas y, principalmente y de manera destacada, la música. Por este motivo, y como decíamos al comienzo, León ha decidido incorporar al reparto a algunos de los jóvenes talentos que más lo están petando en la escena musical patria actual como Dora Postigo, Áyax Pedrosa Wekaforé Jibril (Spirit Disco).

Este nuevo proyecto vuelve a unir los caminos de Paco León y Telecinco Cinema tras Carmina y Amén y Kiki, el amor se hace. La película se podrá ver en salas españolas gracias a la distribución de Buena Vista International, Netflix y Mediterráneo Mediaset España Group. Lo nuevo de Paco León se podrá ver en el resto del mundo a través de la plataforma Netflix.

El adiós definitivo al ‘Luisma’

Aunque el personaje del Luisma en la serie Aída de Telecinco, donde coincidió con su amiga Carmen Machi, ha dado muchas alegrías a Paco León, a fuerza de proyectos de calidad, especialmente en el cine, el sevillano se ha hecho su propio hueco (más que merecido) en el panorama de los directores que más pueden aportar al cine español.

Después de joyas como Carmina o revienta (2012); Carmina y amén (2014) o la serie Arde Madrid (2018), estamos ansiosas por ver lo nuevo de este director tan personal que hace mucho tiempo que dejó de ser El Luisma.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *