‘The Boys’: Conoce al auténtico padre de Homelander

Hemos llegado al episodio 7 de la tercera temporada de The Boys, y aún no se ha superado el maravilloso comienzo, con coitus interruptus incluido, de temporada. Pensábamos que ¿disfrutaríamos? de Herogasm en el episodio 6, que sería lo nunca visto, pero tan solo fue un “bluff”.

Los fans de Garth Ennis que disfrutamos del cómic de The Boys, pensábamos que quizá se atreverían a mostrar la salvajada que surgió de la mente de su creador, pero no, nos volvimos a equivocar.

The Boys no deja de ser un quiero y no puedo. Una serie, que aun habiendo mejorado técnicamente en esta tercera temporada, argumentalmente se pierde por el camino cada dos por tres. Aviso de que el artículo está cargado de SPOILERS.

Herogasm, una fiestecilla de medio pelo

Mientras que en la versión cómic, Herogasm, fue una miniserie de seis ejemplares que mostraba una orgía durante una semana en un resort, situado en una isla secreta, a la que acudían todos los villanos y superhéroes de la Tierra; en el episodio 6, Herogasm se nos mostró como una orgía de unos cuantos desgraciados en la casa de unos perdedores que no importan a nadie.

Mientras que el cómic planteaba una ácida crítica política al gobierno de EEUU, mostrando a su futuro presidente como una marioneta estúpida de las grandes corporaciones que prácticamente no sabe ni hablar y es adicto al sexo; la adaptación audiovisual nos muestra una serie de secuencias a cuál más cutre, sosa y carente de originalidad y creatividad. Intenta provocar, pero no lo logra. Se queda lejos de hacerlo.

The Deep teniendo sexo con un pulpo en Herogasm.
The Deep teniendo sexo con un pulpo en Herogasm.

Tanto es así, que deciden enfrentar a Soldier Boy y Butcher contra Homelander (el auténtico protagonista de la serie) al final de Herogasm. Una lucha que tampoco es para tirar cohetes…

Es una pena que teniendo un personaje tan poderoso como Homelander, no se pueda disfrutar de ver luchas tan increíbles como las de Superman: El hombre de acero, Zack Snyder. Sabemos que no hay tanto presupuesto, pero siendo Homelander el Superman de The Boys, estaría bien ver alguna escena que nos dejara con la boca abierta.

Soldier Boy como sucedáneo del Capitán América, tampoco está siendo el alma de la fiesta. Jensen Ackles, el actor que lo interpreta, no tiene ningún carisma. Da la sensación que no sabe por qué su personaje hace lo que hace. Anda como perdido y con la misma cara por todo el episodio.

The Boys: “Yo soy tu padre”

Como en el anterior episodio, ni Butcher con los poderes del complejo V, ni Soldier Boy, pudieron con Homelander, hay que seguir con la historia. ¿Con qué historia? Con la de la aburrida caza de Soldier Boy a sus antiguos compañeros de Payback. Otra vez Butcher y Hughie acompañando al escatológico superhéroe por todos lados. Otra vez con Hughie despelotándose para teletransportarse, (la primera vez sorprendió, pero ya está bien, ¿no?).

Soldier Boy y Payback en The Boys.
Soldier Boy y sus Payback en The Boys.

Al menos, esta vez se enfrentan a un súper mentalista y gracias a él conoceremos más del pasado de Carnicero. Un pasado más que trillado: padre alcohólico y fascista que le da palizas a sus hijos… Otra vez. Él era el hermano mayor que pasó de defender a su hermano, a tratarlo con las malas formas del padre. Siempre la misma historia. Como ha funcionado un millón de veces, pensarán que una más no hace daño a nadie.

Para rizar aún más el rizo de los lugares comunes, en este episodio descubrimos quién es el padre del bebe-leches de Homelander. Cuánto daño hizo Star Wars, otra vez lo de “yo soy tu padre”. Y esta vez puede que sea una de las menos intranscendentales que se recuerdan: Soldier Boy es el padre de Homelander. Soldier Boy, el personaje más aburrido de la serie. Un don nadie. Alguien que en los cómics era sodomizado por Homelander para que pensara que tenía alguna posibilidad de pertenecer a Los Siete.

Se habla de que será Soldier Boy el encargado de matar a Homelander. No podría haber peor idea que esa, pero ya no me sorprende nada.

Precisamente Black Noir, el asesino de Homelander en los cómics, es el que sale mejor parado del episodio 7 de la tercera temporada de The Boys. La secuencia en la que se imagina hablando con animales de dibujos animados es genial. Al fin algo de originalidad en la serie. Es una secuencia tan divertida como perturbadora.

Black Noir y sus dibujitos animados. The Boys.
Black Noir y sus dibujitos animados. The Boys.

Es una pena que Negro Oscuro no sea el clon de Homelander, como sí que ocurre en el cómic. Imagínate el juego que habría dado eso. Aquí simplemente es el encargado de dar muerte a Soldier Boy, si no, tiempo al tiempo.

The Boys: una serie para hombres

¿The Boys decepciona? Sí. ¿A todo el mundo? No. Es una serie que está perfectamente fabricada para todos aquellos hijos del patriarcado que se han criado con el cine de acción de los 80 y con Walker, Ranger de Texas de Chuck Norris.

Entiendo que muchos de ellos disfruten de una serie así, facilona, sencilla, con sangre y personajes de encefalograma plano. Pasa rápido, no hay que pensar y tiene colores. ¿A quién no le gusta eso?

Lo entiendo, pero hay que evolucionar un poquito, ¿no? Al principio de esta temporada parecía que los personajes femeninos iban a tener más relevancia, pero, por lo visto, eso no vende. Eso no funciona para esta serie. Así que, desde Herogasm, el campo de nabos superheroico ocupa prácticamente todo el metraje de la serie.

Que sí, que realmente The Boys hace una crítica antifascista, antimachista y antihomófoba, pero, ¿no da la sensación de que, cada vez más, esa crítica es menos reconocible? ¿No son las mujeres en The Boys, simples objetos normativos y cosificados a las que no les quieren dar la importancia que merecen?

Erin Moriarty como Starlight en The Boys.
Erin Moriarty como Starlight en The Boys.

¿No habría sido mucho más interesante descubrir que la madre de Homelander es una superheroína mucho más déspota y poderosa que él? ¿Qué pasaría si Kimiko siguiera sin poderes y fuera casi tan peligrosa como sus compañeros puestos hasta arriba de compuesto V? ¿Y si Starlight también tuviera muchas ganas de sexo y fuera aún más poderosa? ¿Pasaría algo por compaginar eso con la Starlight más reivindicativa, débil y aburrida que nos quieren vender?

¿Qué ocurriría si el espectador de The Boys viera a una superheroína teniendo sexo con hombres de la tercera edad? ¿La sensación sería la misma que cuando vieron a Soldier Boy teniendo sexo con mujeres de esa franja de edad?

No sé, puede ser que sí, podría ser más interesante, pero claro, eso no vende, eso ya no sería una serie de hombres.

Saludos furiosos.

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.