Tráiler de ‘Matrix Resurrections’: ¿Sorprende?

Avatar

Ya está disponible el primer tráiler de Matrix Resurrections, la esperadísima cuarta entrega de la innovadora franquicia que redefinió todo un género, de la mano de la visionaria directora Lana Wachowski.

La nueva película reúne a las estrellas originales Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity, los papeles icónicos que hicieron famosos.

Qué sabemos de Matrix Resurrections

La película también está protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II (Candyman, franquicia de Aquaman) Jessica Henwick (Iron Fist, Star Wars: El despertar de la Fuerza), Jonathan Groff (Hamilton, Mindhunter), Neil Patrick Harris (Perdida), Priyanka Chopra Jonas (Quantico), Christina Ricci (Addams Family), Telma Hopkins (Muertos para mí), Eréndira Ibarra (Sense8, Ingobernable), Toby Onwumere (Empire), Max Riemelt (Sense8), Brian J. Smith (Sense8, Treadstone), y Jada Pinkett Smith (Gotham).

Lana Wachowski dirige la película a partir de un guion escrito por ella misma, David Mitchell y Aleksander Hemon, basado en los personajes que creó con su hermana.

El equipo creativo de Wachowski incluye a sus colaboradores de Sense8: los directores de fotografía Daniele Massaccesi y John Toll, los diseñadores de producción Hugh Bateup y Peter Walpole, el montador Joseph Jett Sally, la diseñadora de vestuario Lindsay Pugh, el supervisor de efectos visuales Dan Glass y los compositores Johnny Klimek y Tom Tykwer.

Yahya Abdul-Mateen II interpreta a Morfeo en Matrix Resurrections.
Yahya Abdul-Mateen II ¿interpreta a Morfeo? en Matrix Resurrections.

Qué nos ha parecido el tráiler de Matrix 4

En cuanto lo vi, me encantó. Era todo lo que esperaba y más, pero después de verlo varias veces mi opinión ha comenzado a cambiar…

Ya no lo veo tan espectacular. Entiéndeme: está genial, maravilloso, y es espectacular, pero quizá no tanto… A lo mejor tengo las expectativas muy altas, pero cuando se me calmo el hype, me surgió una duda: ¿Es más espectacular que los tráilers de las películas que la preceden?

Así que me dispuse a volver a ver todos los tráilers de la saga, uno a uno:

The Matrix (1999)

Matrix Reloaded (2003)

Matrix Revolutions (2003)

The Animatrix (2003)

Si vemos estos tráilers, que recordemos se acercan o, como ocurre con la Matrix original, superan los 20 años desde su realización, resulta muy difícil defender que el tráiler de la esperada Matrix Resurrections sea más espectacular.

Los combates, efectos especiales bullet time, la música, producción y vestuario son muy superiores en los tráilers en las cintas anteriores de la saga que en esta Matrix Resurrections.

El propio Keanu Reeves aparece igual que en John Wick. ¿No habría sido mejor cambiarle un poquito el look y apariencia para que no se pareciera tanto al famoso personaje de su nueva y exitosa saga de acción?

Trinity y John Wick, perdón, Neo...
Trinity y John Wick, perdón, Neo…

¿Y qué ha pasado con las armas? Parece que solo las tienen esos agentes Smith descafeinados, no?

No sé… es el primer tráiler y hasta su estreno en diciembre llegaran muchos más, pero hecho en falta mucha más espectacularidad, riesgo en los efectos especiales en las escenas de acción, puntos de vista de cámara mucho más locos, personajes carismáticos y un vestuario rompedor. Hecho de menos ese efecto de «esto casi (Dark city (1998)) no lo he visto nunca» que tenía la saga. El flipar sin parar con cada escena porque todo era nuevo, muy nuevo.

Carrie-Anne Moss es Trinity en Matrix Resurrections.
Carrie-Anne Moss es Trinity en Matrix Resurrections.

¿El fin de una era?

Incluso me ha parecido por el tráiler que tiene más protagonismo el personaje que interpreta Jessica Henwick que el propio Neo.

Quizá han pensado rejuvenecer la saga y que en futuras películas la prota sea Jessica Henwick. Si fuera así tendría sentido esa especie de Morfeo joven que interpreta Yahya Abdul-Mateen II.

¿Será realmente Morfeo de joven?
¿Será realmente Morfeo de joven?

Sea como sea, aún quedan unos meses para poder ver la película y que nos desvelen por qué Neo vuelve a estar en Matrix. Espero que a nivel de historia nos expliquen bien los motivos por los que no vemos a Neo volar en Mach 3 y que justifiquen bien el que los protas hayan perdido la memoria.

Queremos ver a Neo con su gafas de sol y con ese poder prácticamente sin límites que demostró al final de la saga. Hay una escena en el tráiler que nos puede dar la sensación de que Trinity y Neo van a echar a volar. Si es así, espero que lo hagan muy bien, porque como podemos ver en la foto… casi se ven los cables.

Uyuyuy…

Matrix Resurrections se estrena en España el 17 de diciembre de 2021 solo en cines.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *