‘Tin y Tina’, cuando los niños dan mucho miedo

Amelie Leroux

Tin y Tina, la ópera prima del director Rubin Stein, se encuentra en pleno rodaje. Sus protagonistas serán Milena Smit, a la que pronto podremos ver junto a Penélope Cruz en Madres paralelas, lo último de Almodóvar, y Jaime Lorente, uno de los protagonistas de la exitosa La casa de papel. La cinta de terror psicológico se basa en el cortometraje homónimo multi-premiado a nivel internacional del director.

El director Rubin Stein junto a los actores Milena Smit y Jaime Lorente. Foto: Julio Vergne.
El director Rubin Stein junto a los actores Milena Smit y Jaime Lorente. Foto: Julio Vergne.

Tin y Tina es una película de terror psicológico sobre dos hermanos gemelos que, tras quedar huérfanos y ser acogidos en un convento donde reciben una estricta educación, son adoptados por una joven pareja.

La película está basada en el cortometraje homónimo nominado al Méliès de oro al mejor cortometraje fantástico europeo, ganador de más de treinta premios internacionales y proyectado en más de doscientos festivales de cine de todo el mundo. La crítica lo definió como un “cortometraje de culto” e incluso ha sido doblado al ruso, japonés y chino.

Cartel del cortometraje TIN&TINA.
Cartel del cortometraje TIN & TINA.

Tin y Tina: el límite entre el bien y el mal

La película está protagonizada por Milena Smit (Madres paralelasNo Matarás, por la cual fue nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación), Jaime Lorente (serie La casa de papel; serie El Cid; La sombra de la ley), Carlos González Morollón (Padre no hay más que uno; Padre no hay más que uno 2) y Anastasia Achikmina (serie El Ministerio del Tiempo). Además, cuenta con la colaboración especial de Teresa Rabal (Los buenos días perdidos; Mujeres insólitas).

Para el director, Rubin Stein: «Tin y Tina es, en su esencia, una película de misterio. Y no hay nada más misterioso que la mente de un niño. Los niños viven en su propio mundo real con sus propias reglas y creencias. Intentar comprender sus acciones e intenciones puede ser muy difícil a veces. Por esto, siempre me han encantado las películas sobre niños enigmáticos. Mi objetivo como director es que el espectador, al salir del cine, tenga la sensación de haber experimentado un viaje original, único, a veces divertido y a veces aterrador, a una España del pasado que reverbera en el presente a través de la infancia, la familia, la religión y los límites del bien y del mal.»

¿Quién es Rubin Stein?

Rubin Stein es director, guionista y productor cinematográfico. Creador de la trilogía de cortometrajes de suspense en blanco y negro Luz & Oscuridad, en la que se incluyen Tin y Tina (2013), Nerón (2016) y Bailaora (2018). En total, la trilogía cuenta con más de cien premios internacionales y quinientas selecciones en festivales, incluyendo nominaciones a los Premios Fugaz, una preselección a los Premios Oscar y una nominación a los Premios Goya.

El director Rubin Stein.
El director Rubin Stein.

Sus trabajos en el terreno de la dirección se definen por enigmáticas narrativas visuales y una poderosa puesta en escena. Algunos medios de comunicación lo han definido como «una potente mezcla entre Guillermo del Toro y David Lynch«, como «un gran discípulo de Hitchcock» o como «uno de los 10 cineastas españoles emergentes a seguir de cerca».

Tin y Tina se rueda íntegramente en Sevilla durante siete semanas. Es una producción de Olmo Figueredo González-Quevedo para La Claqueta PC y Tin y Tina La Película AIE, en coproducción con Miami Film Gate. Cuenta con producción ejecutiva de Paola Sainz de Baranda y con la participación de Canal Sur Radio y Televisión, con el apoyo de ICAA y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y con la colaboración de Latido Films. Filmax distribuirá la película nacionalmente.

Tráiler del cortometraje TIN & TINA.

Fuente: Filmax.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *