·

‘Invencible’, adelanto de su segunda temporada

Xesco Simón

Hace un par de días se terminó la primera temporada de Invencible, la serie de animación de Amazon Prime que adapta los excelentes cómics de Robert Kirkman y que ha resultado ser todo un éxito.

La serie, valorada en IMDB con un 8’9, ha sorprendido a los ajenos a la colección de comics en la que se basa y entusiasmado a los seguidores de esta.

Invencible: el éxito de los violentos superhéroes de Prime Vídeo

La serie nos cuenta una historia que, en un comienzo, nos puede recordar a la de otros héroes, especialmente a la del origen de Superman y Spiderman.

El protagonista es un joven adolescente que va al instituto llamado Mark Grayson. Este chico tiene los problemas típicos de su edad, bullyng y amores no correspondidos incluidos. Lo que lo diferencia con el resto de sus compañeros es que su padre, Nolan Grayson, es el héroe más poderoso del planeta: Omni Man.

Nolan, como Superman, no es humano, es un viltrumita. Un extraterrestre con poderes sobrehumanos como poder volar en Match 3, super fuerza o invulnerabilidad que fue enviado a la tierra para protegerla. Al menos eso es lo que le ha contado a su hijo y su mujer, Debbie.

La serie está doblada por actores de la talla de J.K. Simmons (Wiplash), Steven Yeun (Minari) o Walton Goggins (Justified).

Omni Man con Invencible
Omni Man con su hijo, Invencible.

En Invencible seremos testigos del nacimiento de los poderes de Mark; cómo aprende a utilizarlos; su relación con otros héroes como los Guardianes del Globo o su primer amor. También conoceremos a algunos amigos, aliados o enemigos que serán importantes durante toda su vida, como, por ejemplo: Atom Eve, Cecil Stedman, el alien Allen, Mauler y su clon, Battle Beast o Titán.

Amazon Prime triunfó al adaptar la historia hiper violenta de los antihéroes The Boys de Garth Ennis. Unos tipos que se enfrentan a los superhéroes más viciosos, corruptos y mal hablados de los cómics y ahora de la televisión. Invencible, tiene algo en común con The Boys, también adapta un cómic de éxito y la hiper violencia.

Apostar por la animación para adultos

Sorprende ver en una serie de animación occidental con tanta violencia explicita y un vocabulario cotidiano, natural y malsonante en muchos casos (los japoneses hace tiempo que se alejaron de esas líneas de corrección).

Lo bueno de que sea una serie de animación es que se ahorran mucho dinero en efectos especiales, especialmente cuando los superhéroes son tan poderosos. Podemos verlos en plenas facultades de poder y la violencia puede ser más bestia que nunca.

La animación de la serie no va a estar en ningún top five de las mejores animaciones de la historia, pero las escenas de acción y batallas cumplen con creces.

Invencible es un cómic de la editorial Image, creado por Robert Kirkman (The Walking Dead, Outcast) y el dibujante Cory Walker. Los dibujos de la serie imitan los trazos de Walker, que creó el personaje y lo dibujó durante sus primeros siete números y algunos más hacia el final de la serie (la colección terminó en el número 144).

A mí me hubiera gustado que los dibujos de la serie animada se hubieran basado mejor en los del dibujante de prácticamente toda la serie, Ryan Ottley. Imagino que todo es cuestión de gustos, y me gustan ambos, pero Ottley es mucho más espectacular y tiene un don para dibujar violencia. Ahora lo podemos encontrar en el Spiderman de Nick Spencer, pero Ryan Ottley parece haber nacido para encargarse de Invencible en todos sus formatos.

El arte de Ryan Ottley en Invencible.
El arte de Ryan Ottley en Invencible.

Ryan Ottley ya había trabajado con Robert Kirkman en otros comics, como los primeros números de Haunt y Sonic Blood.

Qué nos espera en la segunda temporada de Invencible

La serie de Prime Vídeo es muy fiel a los cómics, pero se ha tomado algunas curiosas libertades en la historia y su línea espacio temporal. Arcos argumentales que en los cómics aparecen después de la saga de Mark con su padre, aquí aparecen antes de que termine dicha saga. Entre otros pequeños detalles, también han cambiado la raza de Amber, la novia de insti de Mark.

En el último episodio de la primera temporada de Invencible, nos hacen un pequeño adelanto de lo que ocurrirá en la segunda temporada:

Veremos como los Sequids, esa especie de estrellas de mar alienígenas que funcionan como una mente colectiva que controla a cualquiera que se ponga a su paso darán bastante guerra.

Titan, el kingping del crimen de Invencible la liará aún más que en la primera temporada y recordemos que casi se carga, otra vez, a los Guardianes del Globo y al propio invencible.

Precisamente fue la fuerza brutal de Battle Beast la que lo consigue, y en la segunda temporada volverá aparecer.

Los reanimates también volverán y esta vez en masa. Esos zombis cibernéticos prácticamente invencibles creados por talentoso joven que ficho Cecil para la Agencia.

Eve y Mark darán rienda suelta a su tensión sexual no resuelta. No os sorprende, ¿verdad? A ver qué tal le sienta a Amber.

Invencibe y Atom Eve

Conoceremos nuevas pistas sobre los intereses ocultos de Robot, ¿es un héroe, un villano?

Tendremos nuevas noticias del padre de Mark, de Allen el alien y los viltrumitas.

Angstrom Levy y sus realidades paralelas será un nuevo villano que, seguro que también hará acto de presencia, así como Conquest, un viltrumita que quiere conocer a Mark y no precisamente para invitarle a una caña. Estoy seguro de que, como si de un videojuego fuera, este será su Big Boss final. Si es así, podemos esperar un final aún más bestia que el de la primera temporada.

Invencible vs. Conquest
Invencible vs. Conquest

Un acierto esta Invencible. Estamos deseando poder ver las dos temporadas por las que ha sido renovada.

Saludos furiosos.

Become a Patron!

Comentarios

en este artículo

Aún no tenemos comentarios. ¡¡Puedes ser el primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *